Sega Master System / Sega SG-1000 (SMS / SG1K)

Sega Master System / Sega SG-1000 (SMS / SG1K)

La Master System es una consola de videojuegos doméstica de tercera generación de 8 bits fabricada por Sega. Originalmente era una versión de exportación remodelada de la Sega Mark III, la tercera versión de la serie de consolas SG-1000, que se lanzó en Japón en 1985 y presentaba capacidades gráficas mejoradas con respecto a sus predecesoras. El Master System se lanzó en América del Norte en 1986, seguido de Europa en 1987 y luego en Brasil donde cosecho un éxito asombroso.

Master System se lanzó en competencia con la Nintendo Entertainment System (NES). Su biblioteca es más pequeña y tiene menos juegos bien revisados que la NES, debido en parte a las políticas de licencia de Nintendo que exigían exclusividad. Aunque SMS tenía un hardware más nuevo y mejorado, no logró anular la el dominio del mercado de Nintendo en Japón y América del Norte. Sin embargo, logró un éxito significativamente mayor en otros mercados, incluidos Europa, Brasil, Corea del Sur y Australia. Se estima que Sega Master System vendió entre 10 y 13 millones de unidades en todo el mundo. Además, Tectoy ha vendido 8 millones de variantes de la consola con licencia en Brasil.

La crítica retrospectiva ha reconocido su papel en el desarrollo de Sega Genesis y una serie de juegos bien recibidos, particularmente en las regiones PAL. De los juegos lanzados para Master System, Phantasy Star se considera un RPG de referencia y se convirtió en una franquicia exitosa. El personaje principal de Sega en ese momento, Alex Kidd, apareció en varios juegos de la consola y fue influyente por su combinación de juego de plataformas con elementos de juegos de rol. En las regiones PAL la consola convivio simultáneamente con la Sega Genesis / Mega Drive, donde se lanzaron juegos tanto en 8 bits, como 16 bits.

La Sega Master System recibió un total de 312 títulos de juegos. 15 se lanzaron solo en Japón, 4 se lanzaron solo en América del Norte, 158 se lanzaron solo en regiones PAL y 22 se lanzaron solo en Brasil. Debido al éxito de la consola en las regiones PAL se localizaron algunos juegos al español y portugués, recibiendo mayor cantidad de juegos traducidos al español que la NES, a pesar de tener un catalogo más pequeño.

A

B

C

F

G

M

P

R

S

W

Sega Master System [SMS] / Sega SG-1000 [SG1K] / Sega Mark III [SGM3] – Roms en Español: Alex Kidd in Miracle World, Castle of Illusion starring Mickey Mouse, Fantasy Zone, Golden Axe Warrior, Phantasy Star, Power Strike II, Psycho Fox, Shinobi, R-Type, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy III: The Dragon’s Trap.