Zillion [SMS]


Zillion [SMS]

Zillion [SMS]

Zillion, conocido como Akai Koudan Zillion en Japón, es un videojuego de plataformas de aventuras espaciales desarrollado por Sega y diseñado para Master System como complemento de la serie de anime del mismo nombre de Tatsunoko Production en 1987.

La serie Zillion presenta de manera destacada a la mascota con forma de huevo de Sega, Opa-opa, que protagoniza los juegos Fantasy Zone, que también están disponibles para Master System. Una secuela del juego, Zillion II, se lanzó en 1988.

Los Caballeros Blancos, una fuerza de mantenimiento de la paz dentro del Sistema Planetario, tienen la misión de destruir la base del malvado Imperio Nohza en el Planeta X. Para hacerlo, J.J., el personaje principal. del anime Zillion, debe infiltrarse en la base y adquirir los cinco disquetes que le permitirán ingresar la secuencia de autodestrucción en la computadora central de la base.

La nave nodriza aterriza en la superficie del planeta y J.J. Debe abrirse camino a través de la base laberíntica, luchando contra enemigos, evitando peligros y posiblemente rescatando a dos de sus aliados capturados en su camino para destruir la base.

El jugador comienza en el papel de J.J., justo afuera de la nave nodriza en la superficie del planeta. Después de llegar a la base subterránea poco después de comenzar, el jugador pasa el resto del juego bajo tierra, y solo regresa para reponer la salud del personaje o para irse después de completar la misión.

A lo largo de la base, hay cápsulas que contienen códigos clave y elementos potenciadores. Algunos de los obstáculos de las misiones incluyen cables trampa, guardias enemigos, torretas láser y campos de fuerza. El estilo de juego incluye entrar y salir de una habitación a otra en la base y desbloquear cada habitación con tarjetas de identificación de computadora e ingresar el código correcto de cuatro dígitos, que se encuentra al investigar las cápsulas en la habitación.

Además de desbloquear habitaciones, el jugador también tiene la opción de realizar acciones específicas, como cerrar barreras, desactivar trampas o incluso suicidarse, entre otras. Uno de los códigos es necesario para iniciar la secuencia de autodestrucción de la base Nozha. El juego es bien conocido por una variedad de «mensajes especiales» que se pueden recibir si el jugador ingresa ciertos códigos en ciertas habitaciones.

El jugador lleva un arma, que se utilizó como modelo de diseño para el Light Phaser del Master System. A medida que avanza el juego, el arma se volverá más fuerte, lo que permitirá al jugador romper cápsulas cada vez más fuertes que contienen códigos para las computadoras o potenciadores. Una vez rescatados, el jugador también puede jugar como Apple o Champ, cada uno con sus diferencias; la manzana femenina es rápida, pero más débil, y el campeón masculino es más lento, pero más fuerte.

El juego ha sido comparado con Impossible Mission de Epyx por The Games Machine y GamesTM, en el que los objetos deben ser inspeccionados para habilitar cosas mediante códigos de acceso. También se ha comparado con Metroid de Nintendo.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:128 kb
Genero:Acción, Aventuras, Plataformas
Consola:Sega Master System (SMS)
Año:1987
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario