Advanced Dungeons & Dragons: Heroes of the Lance [SMS]


Heroes of the Lance [SMS]

Heroes of the Lance [SMS]

Advanced Dungeons & Dragons: Heroes of the Lance es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por U.S. Gold y publicado por Strategic Simulations en 1991 para Sega Master System.

El juego se basa en parte del primer módulo de Dragonlance, un escenario de campaña del juego de rol Calabozos y Dragones, titulado Dragons of Despair. Este primer módulo fue adaptado a novela y corresponde a la primera mitad de la primera novela de Dragonlance Chronicles, titulada Dragons of Autumn Twilight, escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman y publicada en 19842.

Heroes of the Lance es un juego de acción de desplazamiento lateral. Aunque es una representación fiel de una parte de la novela Dragones del Crepúsculo de Otoño, fue una desviación del módulo de juego de rol Dragones de la Desesperación en el que se basa el libro.

Los ocho héroes de la serie Dragonlance están reunidos para la misión, pero sólo uno es visible en la pantalla a la vez; cuando el héroe en pantalla muere, aparece el siguiente en la fila. En el juego se utiliza estadísticas del juego Dungeons & Dragons, con estadísticas de personajes tomadas exactamente de los libros de reglas. Tres personajes tienen habilidades especiales (magia curativa, magia mágica y eliminación de trampas), pero los otros cinco simplemente actúan como «vidas» para el jugador como en los juegos tradicionales de acción y plataformas.

Heroes of the Lance tuvo mucho éxito para SSI, con 88.808 copias vendidas para computadoras en Norteamérica. Después de revisar una copia de preproducción de la versión para DOS, la revista G.M. elogió sus gráficos y su «excelente» audio y dijo que «sin duda iría directamente a la cima de las listas de juegos de computadora y permanecería allí durante varios meses.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:512 kb
Genero:Acción, Aventuras
Consola:Sega Master System (SMS)
Año:1991
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario