The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es una saga de videojuegos de acción y aventuras de alta fantasía iniciada con el juego del mismo nombre de 1986, fue creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Está desarrollado y publicado principalmente por Nintendo. El modo de juego incorpora acción, aventura y elementos de los juegos de rol de acción.

La serie se centra en las diversas encarnaciones de Link, un valiente joven hyliano; y la princesa Zelda, una princesa mágica que es la reencarnación mortal de la diosa Hylia; mientras luchan para salvar la tierra de Hyrule de Ganon, un malvado señor de la guerra convertido en rey demonio, que es el principal antagonista de la serie. Ganon desea usar la Trifuerza, una reliquia sagrada dejada por las tres diosas. Cuando se reúnen, el poder de la Trifuerza puede conceder cualquier deseo que desee su usuario.

Desde que se lanzó el Legend of Zelda original en 1986, la serie se ha expandido para incluir 19 títulos en todas las principales consolas de juegos de Nintendo, así como una serie de spin-offs, y apariciones en otros videojuegos.

Legend of Zelda es una de las franquicias más destacadas y exitosas de Nintendo; varias de sus entradas se consideran entre los mejores videojuegos de todos los tiempos. Con 126 millones de copias vendidas en todos sus títulos Legend of Zelda es fácilmente la segunda IP más vendida de Nintendo, solo superada por los juegos de Mario.

El primer juego de la serie principal en ser traducido de forma oficial al español, es tanto Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons para Game Boy Color. Estos son algunos de los videojuegos de la franquicia que están disponibles en Español, de forma oficial o por traducción de fans.

Nintendo Entertainment System (NES)

Juegos de Legend of Zelda

Legend of Zelda [NES]; Zelda II: The Adventure of Link [NES]; Legend of Zelda: Link’s Awakening [GB]; Legend of Zelda: A Link to the Past [SNES]; Legend of Zelda: Link’s Awakening DX [GBC]; Legend of Zelda: Oracle of Seasons [GBC]; Legend of Zelda: Oracle of Ages [GBC]; Legend of Zelda: Ocarina of Time [N64];

Legend of Zelda: Majora’s Mask [N64]; Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]; Legend of Zelda: A Link to the Past and Four Swords [GBA]; Legend of Zelda: The Wind Waker [NGC]; Legend of Zelda: Twilight Princess [NGC]; Legend of Zelda: Four Swords Adventures [NGC]; Legend of Zelda: Phantom Hourglass [NDS]; Legend of Zelda: Spirit Tracks [NDS]