Crush! [PSP]


Crush! [PSP]

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Crush! es un juego de plataformas y rompecabezas de 2007 desarrollado por el estudio Zoë Mode de Kuju Entertainment y publicado por Sega para PlayStation Portable en 2007. Cada nivel del juego, que representa eventos de la vida de Danny e inspirado en artistas como Tim Burton y M.C. Escher, requiere que el jugador controle a Danny mientras recoge sus «canicas perdidas» y otros pensamientos.

El protagonista del juego, un joven llamado Danny, sufre de insomnio crónico provocado por la preocupación, el estrés y los recuerdos reprimidos. Es admitido en una institución mental por ello, donde consulta a un científico loco, el Dr. Reubens, quien trata a Danny con su dispositivo de Regresión Cognitiva Utilizando Heurística Psiquiátrica (CRUSH), que tiene una personalidad femenina sensible.

El casco del dispositivo coloca a Danny bajo hipnosis, durante la cual puede recuperar el control de su cordura recogiendo sus canicas perdidas y enfrentando sus miedos primarios en forma de monstruos. Danny comienza a contar momentos clave de su vida que pueden haber contribuido a su insomnio: mudarse a su primer departamento y su sufrimiento como chef en la ciudad, su vida amorosa hace unos años en la playa con una chica llamada Tina, y la vez que fue solo a una feria local cuando era niño, donde terminó agredido por un grupo de matones.

Cuando Danny regresa al laboratorio por cuarta vez después de que ninguno de estos resulta ser el caso, el Dr. Reubens critica a Danny por desgastar aún más su máquina y hace retroceder a Danny hasta su infancia, cuando solo tenía seis años. contra la propia voluntad de Danny. Al final, Danny revela que lo dejaron solo en casa durante la cita nocturna de sus padres, y las inquietantes sombras de la noche dejaron a Danny traumatizado.

Crush contiene diez niveles en cada una de las cuatro ubicaciones, todos basados en un evento del pasado de Danny. Los niveles representan la mente de Danny: un paisaje urbano oscuro con muchos edificios altos y alguna farola ocasional, un hotel junto al mar, una feria de atracciones oscura y misteriosa y una habitación de la infancia embrujada. Los niveles se componen mayoritariamente de plataformas formadas por bloques.

La principal característica de juego de Crush es la capacidad de transponer el diseño de un nivel entre representaciones 2D y 3D para llegar a áreas aparentemente inaccesibles y resolver los acertijos del juego. El jugador puede cambiar la cámara en tercera persona entre cuatro vistas laterales direccionales y una vista de arriba hacia abajo en cualquier momento mientras está en 3D.

Crush recibió críticas «favorables», según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. La versión de PSP fue muy elogiada por su enfoque innovador de juego. Ryan Davis de GameSpot apreció a Crush por deber «muy poco de su concepto novedoso a los juegos que lo precedieron». Nick Suttner de 1UP calificó el juego como una «experiencia de rompecabezas cognitivamente gratificante y diseñada por expertos que realmente se juega como ninguna otra cosa».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:793 mb
Genero:Plataformas, Puzzle
Consola:Sony PlayStation Portable (PSP)
Año:2007
Traducción por:Oficial
Otros idiomas:Ingles, Francés, Alemán, Italiano

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