Xenogears [PS1]


Xenogears [PS1]

Xenogears [PS1]

Xenogears es un videojuego de rol de 1998 desarrollado y publicado por Square para la consola de videojuegos PlayStation. Es la entrada debut en la franquicia Xeno más grande. Fue creado por Tetsuya Takahashi y su esposa Kaori Tanaka como propuesta para Final Fantasy VII, se permitió desarrollarlo como un proyecto propio; primero como secuela de Chrono Trigger y luego como juego original con premisa de ciencia ficción.

Se centra en el protagonista Fei Fong Wong, un joven adoptado en el pueblo de Lahan, traído por un misterioso «hombre enmascarado» hace tres años. Los acontecimientos que rodearon la llegada de Fei a la aldea le provocaron amnesia retrógrada. Durante un ataque a Lahan desde Gebler, Fei pilota un equipo vacío y lucha contra el enemigo, destruyendo accidentalmente la aldea. Como resultado, Fei y Citan, el médico de la aldea, se van con el equipo abandonado para alejarlo de la aldea.

Fei conoce a Elly, una oficial de Gebler, y luego a Grahf, quien afirma conocer el pasado de Fei y admite haber encabezado el ataque a Lahan para desbloquear las habilidades de Fei. Finalmente, Fei y Citan son recogidos por Bart, un pirata del desierto y heredero del trono de Aveh. Fei vuelve a perder el control de sí mismo dentro de su equipo mientras Bart y Citan son atacados por un equipo rojo desconocido.

Xenogears combina estructuras tradicionales de videojuegos de rol, como el sistema Active Time Battle característico de Square, con nuevas características específicas del estilo de combate de artes marciales del juego. Presenta dos sistemas de batalla ligeramente diferentes: en el primero, el jugador controla personajes humanos en combates por turnos manipulados mediante la secuenciación de combos aprendidos. El segundo, haciendo uso de «engranajes», introduce diferentes conjuntos de estadísticas y habilidades para cada personaje.

El jugador hace avanzar al protagonista y sus compañeros a través de un mundo ficticio tridimensional con ciudades visitables, sitios geográficos y otras ubicaciones repartidas en varios continentes. Algunas ubicaciones no existen en el mapa mundial original, sino en el cielo. Al principio, el grupo sólo viaja a pie, pero eventualmente pueden usar una variedad de vehículos, incluidos sus engranajes y el «submarino de arena» Yggdrasil.

Xenogears recibió elogios de la crítica, y muchos lo llamaron una obra de arte debido a sus intensos temas religiosos y elementos de la psicología junguiana. Los elogios se dirigieron especialmente a la trama, la jugabilidad, los personajes y los temas psicológicos y religiosos, pero recibieron críticas por el ritmo apresurado del segundo disco, debido a la falta de jugabilidad y la narración excesiva. En 2003, el juego había vendido 1,19 millones de copias en todo el mundo, ganándose un culto de seguidores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,30 gb
Generó:RPG
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1998
Traducción por:Proyecto Xenogears

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario