Time Hollow [NDS]


Time Hollow [NDS]

Time Hollow [NDS]

Time Hollow: Search for the Stolen Past, es un videojuego de aventuras japonés desarrollado y publicado por Konami para la consola de videojuegos Nintendo DS. El juego fue lanzado en Japón el 22 de noviembre de 2007, Norteamérica el 19 de febrero de 2008 y Europa el 28 de marzo de 2008. El juego fue escrito por Junko Kawano, cuyo trabajo para PlayStation 2 Shadow of Memories también presenta a un joven hombre usando un dispositivo de viaje en el tiempo para tratar de alterar su futuro.

Time Hollow sigue la historia de Ethan Kairos, cuyos padres, Timothy y Pamela Kairos, desaparecen misteriosamente en su cumpleaños número 17. Ethan se da cuenta de que el mundo entero ha cambiado como si sus padres hubieran desaparecido hace 12 años. Luego, Ethan encuentra un extraño bolígrafo verde con la capacidad de abrir portales al pasado y una nota atada al collar de su gato que le dice que busque en un contenedor de basura detrás de su escuela, allí encuentra una nota de su padre.

Ethan usa la pluma para resolver problemas que ocurren repentina y misteriosamente, cambiando así el presente, aunque él mismo es capaz de recordar estos universos paralelos pasados. También conoce a una chica, Kori Twelves, que parece compartir el desplazamiento del tiempo de Ethan. Eventualmente, Ethan se da cuenta de que el pasado está siendo manipulado por otro portador de Hollow Pen, Irving Onegin, como venganza por el hecho de que Ethan supuestamente mató a su madre.

Time Hollow es un juego de aventuras gráficas en el que el jugador controla al protagonista Ethan Kairos mientras intenta encontrar a sus padres desaparecidos. Usando la «Pluma hueca», puede abrir portales circulares al pasado después de haber experimentado un «flashback» de un lugar determinado. Al abrir portales en diferentes áreas, puede recuperar o colocar objetos y personas, así como observar el pasado. Aunque el tiempo se detiene mientras un portal está abierto, ciertos personajes pueden interactuar con Ethan.

El jugador debe dibujar estos portales con el lápiz, y una vez que se cierra el portal, se pierde una cierta cantidad de «Tiempo», equivalente a HP. Se pueden recuperar porciones de tiempo equivalentes a un portal, llamado «Chrons», encontrando al gato de Ethan, Sox, en el mundo del juego. El juego se complementa con escenas animadas que muestran eventos importantes y escenas retrospectivas. Los fondos son estáticos y se superponen para proporcionar un efecto de perspectiva 3D cuando se mueven de un lado a otro.

Time Hollow recibió críticas «mixtas» según el agregador de reseñas de videojuegos Metacritic. GameSpot elogió su «gran concepto» y «arte vívido», pero pensó que el juego era «demasiado simple» y «restrictivamente lineal», con «muy poco para que lo descubras por ti mismo». IGN elogió la trama, pero se quejó de que «solo un puñado de personajes son lo suficientemente interesantes como para preocuparse». En Japón, Famitsu le dio al juego una puntuación de los cuatro ochos para un total de 32 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:16 mb
Genero:Aventura Grafica, Novela Visual
Consola:Nintendo DS
Año:2008
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Alemán, Francés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

4 respuestas a “Time Hollow [NDS]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: