Fire Emblem: Awakening [N3DS]


Fire Emblem: Awakening [N3DS]

Fire Emblem: Awakening [N3DS]

Fire Emblem Awakening es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y Nintendo SPD y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Fue lanzado en 2013 a nivel internacional. Es la decimotercera entrega de la serie Fire Emblem y la primera desarrollada para la consola. Al igual que los juegos anteriores, se centra en el movimiento táctico de los personajes.

El juego tiene lugar aproximadamente 2000 años después de los eventos de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Gaiden. En la antigüedad, el Dragón Caído Grima intentó destruir el mundo. Para detener a Grima, el Divino Dragón Naga eligió al gobernante de Halidom de Ylisse y le otorgó poder a través de dos objetos mágicos: Falchion, una espada con el poder de matar dragones; y el Fire Emblem, un escudo mágico, ambos elementos hechos con los propios colmillos de Naga. Usándolos, el Eminente derribó a Grima, enviándolo a un largo sueño.

En la actualidad, la tierra de Ylisse está dividida entre Halidom de Ylisse, que sigue adorando a Naga, y está gobernada por Exalt Emmeryn y defendida por los pastores, su hermano Chrom fuerza de milicia; el reino de Plegia, que adora a Grima; y Regna Ferox, un país cuyos gobernantes compiten periódicamente por el dominio.

Quince años antes de Awakening, el último Exaltado de Ylisse, el padre de Emmeryn, libró una guerra religiosa contra Plegia, que dañó enormemente a ambos países y dejó amargura en ambos bandos. Ylisse se ha recuperado lentamente de la guerra gracias a las acciones pacíficas de Emmeryn.

En Fire Emblem Awakening, el jugador comienza el juego como uno de los personajes centrales, un avatar personalizable. Hay dos modos de juego: Modo Casual y Modo Clásico. En el modo clásico, los personajes derrotados en la batalla están muertos de forma permanente y no se pueden usar durante el resto del juego. El modo casual permite al jugador deshabilitar las muertes permanentes de personajes.

Awakening utiliza un sistema de batalla de rol táctico por turnos. El terreno se muestra en la pantalla superior, mientras que la información de la unidad se muestra en la pantalla inferior. Antes de cada batalla, el jugador selecciona un número limitado de personajes de su lista para usar en la batalla. El jugador puede controlar cada unidad manualmente o activar una opción de batalla automática.

El movimiento del personaje está dictado por un sistema de movimiento basado en mosaicos. Durante el combate, los personajes sprite controlados por el jugador y las unidades enemigas controladas por la inteligencia artificial (IA) del juego obtienen cada uno un turno en el que colocan sus unidades.

Fire Emblem Awakening ha recibido elogios generalizados de la crítica, con una puntuación global de 92/100 en Metacritic, según 72 reseñas. Después de su lanzamiento, Awakening se colocó en la lista de GameSpot de los mejores juegos para 3DS y alcanzó el segundo lugar en una lista similar de GameTrailers. IGN incluyó el juego en dos listas diferentes: alcanzó el puesto número 2 en su lista de los 25 mejores juegos de Nintendo 3DS y el puesto 21 en su lista de los 125 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2 gb
Generó:RPG Táctico
Consola:Nintendo 3DS (N3DS)
Año:2013
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “Fire Emblem: Awakening [N3DS]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: