Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light [NES]


Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light [NES]

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light [NES]

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, conocido en Japón como Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi, es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y Nintendo R&D1 y publicado por Nintendo para Famicom. Es la primera entrega de la serie Fire Emblem y se publicó originalmente en Japón en 1990.

Hace mucho tiempo, el continente de Archanea fue invadido por el Imperio Dolhr, dirigido por el Dragón de las Sombras Medeus. Anri, un joven de Altea, derrotó al Dragón de las Sombras usando la espada divina Falchion. El Reino de Archanea fue restaurado y el mundo entró en una era de paz. Sin embargo, 100 años después, Medeus es resucitado por el malvado mago Gharnef, quien ha conquistado el estado mágico de Khadein. Los dos forman una alianza con los reinos de Macedonia y Grust para conquistar el mundo.

Cornelius, el rey de Altea y sucesor de Anri, toma a Falchion y parte para luchar contra ellos, dejando a su hijo Marth y su hija Elice al cuidado de su castillo atendido por el aliado de Altea, Gra. Sin embargo, Gra traiciona a Altea ante Dolhr; Cornelius muere, Falchion es robado y Elice se sacrifica para que Marth pueda escapar. Acompañado por un puñado de caballeros, se refugia en la nación isleña de Talys.

Varios años después, Marth repele una invasión pirata de Talys, lo que lleva a su rey a concluir que está listo para luchar contra Dolhr; envía a Marth con varios de sus hombres de mayor confianza y su hija, la princesa Caeda. Marth primero rescata el reino de Aurelis y solicita la ayuda del hermano menor de su rey, el duque Hardin y sus vasallos. Conoce a la princesa Nyna, la última superviviente de la familia real arcanea y líder de la resistencia contra Dohlr. Ella le da el Fire Emblem, un tesoro legendario dado al héroe destinado a salvar el mundo.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light es un juego de rol táctico en el que los jugadores asumen el papel de Marth y su creciente ejército durante su campaña por el continente de Archanea. El juego progresa de manera lineal, con mapas desbloqueados y jugados según lo dicta la historia. Cada personaje jugable está asignado a clases de personajes únicas que tienen varias funciones en la batalla, como estar montado o tener acceso a la magia.

La clase de una unidad afecta su rango de movimiento y fuerza en el campo de batalla; las unidades montadas o voladoras tienen mayor movilidad, los arqueros tienen un mayor alcance de ataque, mientras que los personajes con armaduras pesadas tienen más defensa. Cada personaje tiene una clase de personaje establecida, y cada vez que una unidad aumenta su nivel de experiencia, sus diversas estadísticas aumentan aleatoriamente. Hay un total de 25 personajes que se pueden reclutar a lo largo del juego y 21 clases disponibles para la mayoría de los personajes, con la excepción del protagonista principal Marth.

Según Kaga, tras su lanzamiento, Shadow Dragon and the Blade of Light recibió numerosas críticas de las publicaciones japonesas. Muchos de ellos notaron que era difícil de entender y tenía gráficos bastante pobres, otorgándole puntuaciones bajas. Por el contrario, la opinión popular fue más positiva: en una encuesta realizada por Family Computer Magazine, el juego obtuvo 23,48 puntos sobre 30. Del mismo modo, las ventas del juego se mantuvieron estables durante los dos primeros meses de ventas, pero mejoraron después de que se propagó el boca a boca.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:384 kb
Genero:RPG Táctico
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1990
Traducción por:Hdai Kamo

IMÁGENES:

DESCARGA:


Una respuesta a “Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light [NES]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: