Monster House [GBA]


Monster House [GBA]

Monster House [GBA]

Monster House es un videojuego de disparos en tercera persona y survival horror desarrollado por Artificial Mind and Movement y publicado por THQ para Game Boy Advance, Nintendo DS, Game Cube y Playstation 2. El juego está basado en la película animada de 2006 del mismo nombre.

Al principio, DJ, Chowder y Jenny entran en la casa en el coche de policía. Después de eso, dan un salto para evitar ser comidos por la casa mientras el coche de policía es arrojado al estómago. Sin embargo, Chowder y Jenny se separan de DJ poco después, por dos tubos gigantes. DJ encuentra una llave en un cofre debajo de las escaleras y la usa para abrir la puerta de la cocina. Ve una tostadora en llamas y rápidamente apaga el fuego. Después de entrar en el centro de atención de la casa, lucha contra una silla de estar y entra en un pasillo donde ve algunas sillas de estar que van a una habitación cercana.

Después de encontrar una llave del baño al final del pasillo, lucha contra los rastreadores del piso en el camino y un televisor viviente pasa detrás de él después de cruzar una puerta. Esquiva algunos libros voladores entrantes y atraviesa el baño que lo lleva de regreso al vestíbulo donde lucha contra otra silla viviente. Mientras tanto, Jenny se encuentra en el ático y después de saltar sobre una pila de cajas que se alejan rápidamente, intenta regresar a través de las rejillas de ventilación, pero queda atrapada por un bloqueo de tuberías.

El juego sigue la trama de la película, excepto que presenta muchas habitaciones de la casa que no se vieron en la película. Los tres personajes principales, D.J., Chowder y Jenny, deben recorrer la casa para reunirse y destruir la casa. Los enemigos de la casa son muebles y electrodomésticos vivos que actúan como los anticuerpos de la casa que también pueden servir como jefes en algunas áreas.

Los obstáculos incluyen tuberías que pueden bloquear puertas o caminos para mantener al jugador en el buen camino, tuberías similares a tentáculos que pueden dañar al jugador, árboles que pueden intentar agarrar al jugador, objetos que pueden volar hacia el jugador, focos que pueden invocar monstruos para atacar el jugador si es atrapado, y tuberías gigantes que pueden succionar al jugador. El juego tiene alrededor de nueve capítulos que cuentan la historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes. Los baños sirven como puntos de guardado a lo largo del juego y son las partes más seguras de la casa.

Los jugadores pueden atacar a los enemigos y jefes usando sus pistolas de agua o contraatacando. Cada personaje también tiene una habilidad especial que puede usar para combatir monstruos. Las cajas que contienen munición para los ataques secundarios también se pueden usar para recargar. Además, la comida que se encuentra en la casa puede restaurar la salud y las fichas le permiten al jugador jugar el juego «Thou Art Dead».

Monster House recibió críticas mixtas. Los sitios web de revisión agregados GameRankings y Metacritic dieron a la versión de Game Boy Advance 66,50 % y 69/100. La revista Play le dio al juego una puntuación de 8.0 sobre 10 elogiando la jugabilidad comparando el juego con Luigi’s Mansion y Resident Evil y la configuración de nivel en comparación con evil dead y elogiando el minijuego «Thou Art Dead» como un retroceso al 8- juego de bits Ghouls and Goblins.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:8 mb
Genero:Disparos en tercera persona, Survival Horror
Consola:Game Boy Advance (GBA)
Año:2006
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán

IMÁGENES:

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