The House of the Dead: Overkill [WII]


The House of the Dead: Overkill [WII]

The House of the Dead: Overkill [WII]

The House of the Dead: Overkill es un juego de disparos sobre rieles con armas de luz desarrollado por Headstrong Games y publicado por Sega para Wii en 2009. Es un spin-off de la serie The House of the Dead, como una precuela no canónica del original, y se ubica cronológicamente antes del primer juego de la serie que se lanzará únicamente en una consola doméstica.

Durante la Guerra Fría, el ejército estadounidense comienza a probar una fórmula sobrehumana llamada Fórmula X, que convierte a los sujetos de prueba en mutantes violentos. A continuación, el búnker de experimentos se cierra y se abandona. En 1991, el agente especial G de AMS recibe su primera misión y lo envían a un pequeño pueblo de Luisiana para investigar una serie de desapariciones y cazar al jefe criminal Papa Caesar. Debido al brote mutante, G se ve obligado a formar equipo con el detective de policía Isaac Washington, quien quiere vengar el asesinato de su padre, planeado por César.

La pareja primero asalta una mansión propiedad de César en el bosque; al llegar al sótano, descubren que César se ha ido, habiendo huido de la mansión, y que el científico tetrapléjico Jasper Guns ha mutado horriblemente al inyectarse una sustancia desconocida. Al derrotar a Jasper, G e Isaac conocen a Varla Guns, una stripper y hermana de Jasper que jura vengarse de César. G e Isaac finalmente rastrean a César hasta un hospital abandonado.

Al igual que los juegos anteriores de la serie House of the Dead, Overkill es un juego de disparos sobre rieles, en el que el personaje se mueve a lo largo de un camino predeterminado y el elemento de disparo está bajo el control del jugador apuntando el control remoto de Wii a la pantalla y moviendo la retícula de puntería. El jugador puede apuntar la retícula cerca del borde de la pantalla para mover el ángulo de la cámara ligeramente en esa dirección, permitiendo un campo de visión adicional conocido como «Danger Cam».

Los jugadores también pueden crear un medidor combinado matando mutantes para recibir una puntuación, y pueden obtener más puntos realizando disparos a la cabeza, recogiendo bonificaciones por disparos, salvando civiles y logrando múltiples muertes sin fallar un tiro. Si uno o ambos jugadores mueren, los puntos de sus puntuaciones generales se pueden gastar para seguir jugando. Al final de cada nivel, los jugadores reciben una calificación que depende de su puntuación final, entre otros factores como no morir y la precisión de los tiros.

Tras su lanzamiento, The House of the Dead: Overkill recibió una respuesta generalmente favorable de los críticos, con una puntuación de revisión promedio del 81% en GameRankings y 79/100 en Metacritic. Muchos críticos elogiaron la jugabilidad rápida y equilibrada, y X-Play afirmó que «el estilo de disparo arcade es satisfactorio y proporciona un desafío para los jugadores experimentados», pero «fácilmente conquistado para aquellos que no pueden apuntar con un Wiimote para salvar su vida».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2,44 gb
Genero:Light Gun Shooter, Rail Shooter
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2009
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario