Super Mario Galaxy [WII]


Super Mario Galaxy [WII]

Super Mario Galaxy [WII]

Super Mario Galaxy es un juego de plataformas de 2007 desarrollado y publicado por Nintendo para Wii. Es el tercer juego en 3D de la serie Super Mario. Como Mario, el jugador se embarca en una búsqueda para rescatar a la Princesa Peach, salvar el universo de Bowser y recolectar 120 Power Stars, después de lo cual el jugador puede jugar el juego como Luigi para una experiencia más difícil. Los niveles consisten en galaxias llenas de planetas y mundos menores, con diferentes variaciones de gravedad, el elemento central del juego. El personaje del jugador se controla con el control remoto de Wii y el Nunchuk y completa misiones, lucha contra jefes y llega a ciertas áreas para recolectar Power Stars. Ciertos niveles usan las funciones del Wii Remote basadas en movimiento.

El Festival de las Estrellas del centenario se lleva a cabo para observar un cometa en el Reino Champiñón. En la noche del Festival de las Estrellas, la Princesa Peach descubre una criatura con forma de estrella llamada Luma e invita a Mario a ir al festival para ver el Luma que descubrió. Justo cuando Mario llega a la ciudad, Bowser invade el Reino Champiñón en una flota de aeronaves, ensuciando el paisaje con bolas de fuego y petrificando a sus ciudadanos en cristales. Invita a Peach a la creación de su galaxia y quita el castillo de Peach de sus cimientos usando un platillo volador gigante y lo eleva al espacio exterior. Kamek, uno de los secuaces de Bowser, lanza a Mario, que intentó rescatar a la princesa Peach, al espacio y a un pequeño planeta con su magia mientras Luma escapa de sus manos.

Super Mario Galaxy está ambientado en el espacio exterior, donde Mario viaja a través de diferentes galaxias para recolectar Power Stars, obtenidas al completar misiones, derrotar a un jefe o llegar a un área en particular. Cada galaxia contiene planetoides y estructuras en órbita para que el jugador las explore. Cada objeto astronómico tiene su propia fuerza gravitatoria, lo que permite al jugador circunnavegar completamente los planetoides, caminando de lado o boca abajo. El jugador generalmente puede saltar desde un objeto independiente y caer hacia otro cercano. Aunque la jugabilidad principal es en 3D, hay varias áreas en el juego en las que los movimientos del jugador están restringidos a un plano bidimensional.

El centro principal del juego es el Comet Observatory, una nave espacial que contiene seis cúpulas que brindan acceso a la mayoría de las 42 galaxias disponibles del juego, y cada cúpula, excepto una, tiene cinco. Cinco cúpulas terminan con un nivel de jefe en el que el objetivo es derrotar a Bowser o Bowser Jr. y ganar una Power Star especial, conocida como Grand Star, que le da al jugador acceso a la siguiente cúpula. El jugador solo tiene acceso a una galaxia cuando comienza el juego; a medida que se recolectan más Power Stars, más galaxias y estrellas estarán disponibles.

Super Mario Galaxy ha recibido elogios de la crítica, convirtiéndose en el sexto juego mejor calificado de todos los tiempos en el agregador de reseñas Metacritic con una puntuación total de 97 sobre 100 según 73 reseñas. En el sitio web de reseñas agregadas GameRankings, es el juego mejor valorado con al menos 20 reseñas, con una clasificación del 97,64 % basada en 78 reseñas. Super Mario Galaxy ha sido un éxito comercial, vendiendo 350.000 unidades en Japón en sus primeras semanas de venta.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:4,09 gb
Genero:Plataformas
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2007
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario