Sony PlayStation Portable (PSP)

Sony PlayStation Portable (PSP)

La PlayStation Portable es una videoconsola portátil desarrollada y comercializada por Sony Computer Entertainment. Se lanzó por primera vez en Japón 2004, y en Norteamérica y Europa en 2005, como parte de la séptima generación y es la primera entrega portátil en la línea de consolas PlayStation.

Como consola de séptima generación, la PSP compitió con la Nintendo DS. La PlayStation Portable era la consola portátil más poderosa cuando se introdujo, y fue el primer competidor real de consolas portátiles de Nintendo después de que fracasaran muchos rivales como la N-Gage de Nokia. Las capacidades gráficas avanzadas de la PSP la convirtieron en un popular dispositivo de entretenimiento móvil, que podía conectarse a PlayStation 2 y PlayStation 3, cualquier computadora con una interfaz USB, otros sistemas PSP e Internet. La PSP también tenía una amplia gama de funciones multimedia.

Se lanzaron 1.370 juegos para la PSP durante su vida útil de 10 años. El juego de PSP más vendido es Grand Theft Auto: Liberty City Stories, que vendió 7,6 millones de copias en octubre de 2015. Otros juegos de PSP más vendidos incluyen Grand Theft Auto: Vice City Stories, Monster Hunter Portable 3rd, Gran Turismo, y Monster Hunter Freedom Unite. Retro City Rampage DX, que se lanzó en julio de 2016, fue el último juego de PSP que se lanzó.

Los juegos de PSP mejor calificados en Metacritic son God of War: Ghost of Sparta, Grand Theft Auto: Vice City Stories y Daxter, Metal Gear Solid: Peace Walker es el único juego de PSP que recibió una puntuación perfecta de Famitsū. Durante su vida comercial se vendieron 75 millones de unidades de unidades de PlayStation Portable.

#

A

B

C

D

E

F

G

K

L

M

N

P

R

S

T

U

W

Sony PlayStation Portable [PSP] – Roms en Español: Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Metal Gear Solid: Portable Ops, Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable, WipEout Pure.