Jak 3 [PS2]


Jak 3 [PS2]

Jak 3 [PS2]

Jak 3 es un videojuego de acción y aventuras de 2004 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. El juego es la secuela de Jak II, el tercer juego de la serie y sirve como conclusión de la trilogía. El juego continúa después de los eventos de los juegos anteriores y el jugador asume el doble papel de los protagonistas recurrentes Jak y Daxter.

El juego comienza cuando Jak y Daxter son desterrados a Wasteland por el tiránico Conde Veger por supuestos crímenes contra Haven City. Ashelin, que se opone al destierro, le da a Jak una baliza antes de irse y le dice que «se mantenga con vida». Mientras viajan por el desierto, flashbacks revelan que Haven City está en guerra entre la Freedom League y los Metal Heads supervivientes y sus aliados, los KG Death Bots.

Los residentes de Haven City culpan a Jak por su asociación con Kor y Krew del juego anterior, porque estos dos últimos permitieron deliberadamente a los Metal Heads acceder a la ciudad en primer lugar. Luego, el Palacio es destruido por una fuerza desconocida. Cuando Jak, Daxter y Pecker pierden el conocimiento, son rescatados por un grupo de habitantes del desierto que los llevan de regreso a Spargus City.

Al igual que su predecesor, la jugabilidad de Jak 3 es una combinación de plataformas, conducción y combate con armas de fuego. El jugador es guiado a través de la historia a medida que completa misiones, asignadas por los distintos personajes del juego. Las misiones pueden consistir en cualquier cosa, desde derrotar a enemigos concretos, llegar a un lugar específico o completar un rompecabezas. Con la excepción de las misiones cronometradas o lineales, el jugador es libre de explorar el enorme mundo del juego como mejor le parezca.

Los secretos, disponibles a medida que el jugador progresa y recolecta orbes precursores esquivos, se pueden comprar y alternar, lo que le permite al jugador acceder a «trucos», como daño de armas mejorado, reflejo del mundo o invencibilidad. Una vez completado el juego, se hace accesible la opción Modo Héroe, que, cuando se compra, permite al jugador volver a jugar el juego en un nivel de dificultad más alto, pero con todos los trucos y extras previamente desbloqueados todavía disponibles.

Existen algunas diferencias entre Jak 3 y Jak II. Los más notables son los cambios experimentados en los entornos de Haven City. Spargus City, Wasteland y Haven City funcionan como los centros principales en Jak 3, donde los lagartos saltarines, los buggies y los zoomers, respectivamente, son las principales fuentes de transporte. Si bien Jak II proporcionó al jugador solo cuatro tipos diferentes de armas, Jak 3 amplía el concepto con dos modificaciones adicionales para cada arma, lo que le brinda a Jak una poderosa carga de doce armas.

Jak 3 recibió «críticas generalmente positivas», según el agregador de reseñas Metacritic. GameSpot le dio una puntuación de 8,6/10, «Jak 3 es un juego con valores de producción excepcionales y algunas de las mejores imágenes de PlayStation 2» y elogió la «acción de plataformas sólida con aún más armas y habilidades, toneladas de variados tipos de juego, una historia fascinante y bien contada, el humor característico y muchos secretos desbloqueables».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:4,18 gb
Generó:Acción, Aventuras, Plataformas
Consola:Sony PlayStation 2 (PS2)
Año:2004
Traducción por:Oficial
Otros idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario