Top Gear 3000 [SNES]
Top Gear 3000, más tarde lanzado en Japón como The Planet’s Champ: TG3000, es un videojuego de carreras desarrollado por Gremlin Interactive y publicado por Kemco para Super Nintendo Entertainment System. Es el tercer juego de la trilogía original de Top Gear y el último de la serie desarrollado por Gremlin. 3000 se parece mucho al anterior Top Gear 2, pero está ambientado en un futuro lejano.
La introducción establece que los benefactores y patrocinadores anónimos han creado una campaña de carreras masiva en toda la galaxia al comienzo de cada milenio y recompensan al ganador con «riquezas increíbles». El año es 2962. Cinco siglos antes, la XVII Guerra Mundial arrasó con la mayoría de los planetas colonizados de la Vía Láctea. El Conglomerado Galáctico de Planetas Unificados, que controla la Oficina de Entretenimiento Razonable, ha mantenido una era de coexistencia tranquila y pacífica a través de la supresión sistemática de cualquier pensamiento o acción radical que pueda «agitar» a las abundantes masas de ciudadanos que pueblan las doce estrellas. sistemas bajo su jurisdicción. Cualquier cosa remotamente parecida a «diversión» ha sido analizada y esterilizada.
El juego tiene dos modos distintos de juego, siendo Championship el más expansivo. Los automóviles están limitados por la autonomía de su combustible y por el estado de su estructura; los jugadores obtienen combustible al conducir sobre las franjas rojas de recarga y reparan la integridad estructural de su automóvil al conducir sobre las franjas azules de reparación.
En el modo Campeonato, pueden jugar uno o dos jugadores, o un jugador puede jugar con la pantalla dividida entre su propia vista y la de un oponente de IA. Los jugadores comienzan con autos idénticos y pueden cambiar el color, el nombre, las unidades de velocidad (MPH o km/h) y el diseño de los botones. A diferencia de los juegos anteriores de Top Gear con algunos diseños generados previamente, los jugadores pueden ajustar cualquier función a cualquier botón que deseen.
Cada carrera contiene un paquete de veinte autos, con dieciocho o diecinueve oponentes de IA con nombre. Después de ganar las carreras, los jugadores gastan los créditos ganados reemplazando el motor, la caja de cambios, los neumáticos, la armadura, el impulso y agregando la capacidad de «armas». Los oponentes de la IA no compran mejoras, sino que crecen constantemente más rápido a lo largo del campeonato. Se pueden colocar bonificaciones de varias cantidades en la pista como íconos esféricos, o se pueden otorgar por ciertas actividades del conductor después del final de cada carrera como bonificaciones secretas.
Algunas carreras tienen intencionalmente menos tiras de recarga mínimas, lo que obliga al jugador a quedarse sin gasolina. Como los autos son futuristas, los autos pueden mantener una gran velocidad incluso sin gasolina, lo que permite ganar carreras sin recargar. Si el jugador golpea un árbol u otro objeto que hace que el automóvil pierda demasiada velocidad, el automóvil correrá a muy baja velocidad, casi sin moverse. La única forma de hacer que el coche vuelva a ganar velocidad es pasar por encima de una franja roja, usar el atractor en otro coche, ser atropellado por un coche rápido o usar un impulso de nivel 4 o superior. Además, los motores nucleares pueden mantener la velocidad incluso cuando el jugador no tiene gasolina.
En el lanzamiento, Famicom Tsūshin calificó el juego con 21 de 40. GamePro comentó que el juego está hecho de manera sólida, pero derivado. Explicaron que las armas no son realmente importantes para la acción y que muchos de los lugares del espacio exterior «se ven sospechosamente parecidos a la Tierra», dejando el modo de cuatro jugadores «fantástico» como el único elemento para diferenciar a Top Gear 3000 de los muchos corredores que lo precedió. Nintendo Power le dio una calificación de 3.2/5.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Carreras |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1995 |
Traducción por: | Wave |