Parasite Eve [PS1]


Parasite Eve [PS1]

Parasite Eve [PS1]

Parasite Eve es un videojuego de rol de acción con termitica de horror desarrollado y publicado por Square para PlayStation en 1998. El juego es una secuela de la novela Parasite Eve, escrita por Hideaki Sena; también es el primer juego de la serie de videojuegos Parasite Eve. La historia sigue a la oficial de policía de la ciudad de Nueva York Aya Brea durante un lapso de seis días en 1997 mientras intenta detener a Eve, una mujer que planea destruir la raza humana a través de la combustión humana espontáne.

El jugador asume el papel de Aya Brea, una novata de la policía de Nueva York, que asiste a una ópera en el Carnegie Hall con una cita a ciegas en la ciudad de Nueva York en la víspera de Navidad de 1997. Durante la ópera, todos en el edificio entran en combustión espontáneamente, excepto Aya, su cita y una actriz en el escenario llamada Melissa Pearce. Aya se enfrenta a Melissa en el escenario y Melissa dice que las mitocondrias de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Ella huye detrás del escenario, con Aya persiguiéndola. Tras bambalinas, Melissa luego se transforma en una bestia y huye a las alcantarillas, declarando que su nombre ahora es Eve.

Al día siguiente, en Navidad, Aya y su pareja, Daniel Dollis, van a ver a un científico en el Museo de Historia Natural llamado Dr. Hans Klamp. Les enseña a los protagonistas sobre las mitocondrias, pero no encuentran útil su información ya que no explica los eventos de la noche anterior. Más tarde ese día, se enteran de que Eve está en Central Park y, para empeorar las cosas, una audiencia se ha reunido en el teatro del parque con la intención de ver una actuación que Melissa Pearce iba a dar.

Parasite Eve es un videojuego de rol de acción con elementos de survival horror. El movimiento en el «mapa del mundo» está limitado a destinos específicos. Cuando el jugador camina sobre un «punto caliente», existe la posibilidad de un encuentro aleatorio. Los enemigos se materializan y atacan a los jugadores en la misma pantalla en la que mueven a Aya, sin usar ningún modo de batalla ni pantalla. En la batalla, el juego utiliza un sistema de combate en tiempo real pausable con una barra de tiempo activa (ATB) que establece el tiempo que se debe esperar hasta que el jugador pueda realizar su próxima acción.

Cuando no está en batalla, el jugador tiene la opción de alterar los atributos y efectos del arma y la armadura con herramientas y superherramientas, cuyo número es limitado. El jugador selecciona la opción «tune-up», eligiendo el arma que será alterada y el arma de la que se tomarán los atributos o efectos. Las armas tienen muchas propiedades diferentes, incluidos efectos especiales como «ácido», que hace que los enemigos reciban daño continuamente. Uno de los principales elementos RPG del juego es que los niveles basados ​​en la experiencia están presentes.

Según Weekly Famitsu, se vendieron 956.461 unidades de Parasite Eve en Japón durante la primera mitad de 1998, lo que lo convirtió en el tercer juego más vendido del país durante ese período. El juego había vendido 1,94 millones de copias en febrero de 2004, con 1,05 millones en Japón y 0,89 millones en el resto del mundo. En Japón, fue el sexto juego más vendido de 1998 con 994 000 copias vendidas En 2000, los lectores de la revista Famitsu clasificaron el juego en el puesto 16 entre los 100 mejores juegos de PlayStation de todos los tiempos. En 2010, GamesRadar lo eligió como uno de los «Top 7… juegos de los 90 que necesitan remakes en HD».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,06 gb
Generó:Action RPG
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1998
Traducción por:Parasite Eve Translation Project

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario