Contra: Hard Corps [SMD-GEN]


Contra: Hard Corps [SMD-GEN]

Contra: Hard Corps [SMD-GEN]

Contra: Hard Corps, lanzado como Contra: The Hard Corps en Japón y Probotector en Europa y Australia, es un videojuego run and gun desarrollado y publicado por Konami para Sega Genesis / Mega Drive en 1994, lo que lo convierte en el primer juego de la serie Contra. lanzado para una plataforma Sega.

Esta ambientado cinco años después de los eventos de Contra III: The Alien Wars, En 2641, un equipo de élite de comandos llamado «Unified Military Special Mobile Task Force K-X», también conocido como «Contra Hard Corps», se reunió para combatir la rápida propagación del crimen y las actividades ilegales después de la guerra. Cuando un hacker desconocido se infiltra en el sistema de seguridad de la ciudad y reprograma un grupo de robots no tripulados para causar estragos, el Hard Corps se despliega para manejar la situación.

Los miembros incluyen al soldado Ray Poward; la soldado Sheena Etranzi; Brad Fang, un humanoide parecido a un lobo con dos brazos cibernéticos; y Browny, un pequeño robot capaz de flotar. El objetivo de cada etapa del juego es llegar al final disparando a todos los enemigos que se interpongan en el camino y luchar contra el jefe que espera al final. Si bien la mayor parte del juego tiene al personaje caminando a pie, ciertas etapas tienen al jugador montando un una moto flotante.

Los controles son similares a los de Contra III, pero se han adaptado para funcionar con el controlador estándar de tres botones de Genesis, así como con el controlador de seis botones. Los tres botones principales se utilizan para cambiar entre armas, disparar y saltar, respectivamente, en la configuración de control predeterminada. Al presionar el botón de cambio de arma mientras dispara.

La revista japonesa de juegos Famitsu le dio al juego una puntuación de 24 sobre 40. GamePro le dio al juego una crítica positiva, elogiando los impresionantes jefes, los gráficos «llamativos», las explosiones «que ponen a prueba los límites de los altavoces de la televisión», la configuración de control simple y la acción intensa. Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly también recomendaron el juego por su selección de cuatro personajes, acción intensa e impresionantes efectos gráficos, aunque comentaron que la dificultad puede ser extremadamente frustrante.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:2 mb
Genero:Run and Gun
Consola:Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)
Año:1994
Traducción por:-pepodmc

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario