Final Fantasy X [PS2]


Final Fantasy X [PS2]

Final Fantasy X [PS2]

Final Fantasy X es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square como la décima entrada principal de la serie Final Fantasy. Lanzado originalmente en 2001 para PlayStation 2. El juego marca la transición de la serie Final Fantasy de fondos totalmente renderizados previamente a áreas totalmente tridimensionales, y también es el primero de la serie en presentar actuación de voz. Reemplaza el sistema Active Time Battle (ATB) con el sistema «Conditional Turn-Based Battle» (CTB), y utiliza un nuevo sistema de nivelación llamado «Sphere Grid».

Ambientado en el mundo de fantasía de Spira, un escenario influenciado por el Pacífico Sur, Tailandia y Japón, la historia del juego gira en torno a un grupo de aventureros y su búsqueda para derrotar a un monstruo salvaje conocido como Sin. El personaje del jugador es Tidus, un atleta estrella en el deporte ficticio de blitzball, que se encuentra en Spira después de que Sin destruyera su ciudad natal de Zanarkand. Poco después de llegar a Spira, Tidus se convierte en guardián del invocador Yuna para destruir a Sin al enterarse de que su verdadera identidad es la de su padre desaparecido, Jecht.

Aunque predominantemente poblado por humanos, Spira presenta una variedad de razas. Entre ellos se encuentran los Al Bhed, un subgrupo de humanos tecnológicamente avanzado pero marginado con ojos verdes distintivos y un lenguaje único. Los Guado, de aspecto menos humano, con dedos alargados y otros rasgos arbóreos. Todavía menos humanos son el Ronso con forma de león y el Hypello con forma de rana. Un subconjunto de las razas sensibles de Spira son los «no enviados», los espíritus de voluntad fuerte de los muertos que permanecen en forma corpórea.

En Spira, los muertos que no son enviados al Farplane por un invocador llegan a envidiar a los vivos y se transforman en «demonios», los monstruos que se encuentran a lo largo del juego; sin embargo, no enviados con fuertes apegos al mundo de los vivos pueden conservar su forma humana. Otra fauna en Spira, además de la extraída de animales reales, como gatos, perros, pájaros y mariposas, incluye los gigantescos shoopufs anfibios (que son similares a los elefantes); y el chocobo parecido a un emú, que aparece en la mayoría de los juegos de Final Fantasy.

Hay siete personajes jugables principales en Final Fantasy X, comenzando con Tidus, un alegre joven adolescente y jugador estrella de blitzball de Zanarkand, que busca el camino a casa después de un encuentro con Sin que lo transportó a Spira. Para hacerlo, se une a Yuna, una invocadora en un viaje para obtener el Eón Final y derrotar al enorme «Sin» parecido a una ballena.

Con ellos viajan: Kimahri Ronso, un joven guerrero de la tribu Ronso que cuidó de Yuna durante su infancia;[Wakka, un jugador de blitzball cuyo hermano menor fue asesinado. por Sin; y Lulu, una estoica maga negra cercana a Yuna y Wakka. Durante el viaje, se les unen Auron, un antiguo monje guerrero que trabajó con los padres de Tidus y Yuna para derrotar a Sin 10 años antes; y Rikku, prima de Yuna, una chica alegre de Al Bhed y la primera persona amistosa que Tidus conoce al llegar a Spira.

Al igual que los juegos anteriores de la serie, Final Fantasy X se presenta en una perspectiva en tercera persona, con los jugadores navegando directamente por el personaje principal, Tidus, alrededor del mundo para interactuar con objetos y personas. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores, los mapas del mundo y de la ciudad se han integrado completamente, con el terreno fuera de las ciudades renderizado a escala. Mientras Tidus explora el mundo, se encuentra con enemigos al azar. Cuando se encuentra un enemigo, el entorno cambia a un área de batalla por turnos donde los personajes y los enemigos esperan su turno para atacar.

Final Fantasy X recibió elogios de la crítica por parte de los críticos de videojuegos. La revista japonesa de videojuegos Famitsu y Famitsu PS2 otorgaron al juego una puntuación casi perfecta de 39/40. Otra revista de juegos japonesa, The Play Station, le dio al juego una puntuación de 29/30. Famitsu, Famitsu PS2 y expresaron respuestas particularmente favorables hacia la trama, los gráficos y las películas del juego. El juego mantiene un 92 sobre 100 en Metacritic.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:4,28 gb
Generó:RPG
Consola:Sony PlayStation 2 (PS2)
Año:2002
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario