Patapon [PSP]


Patapon [PSP]

Patapon [PSP]

Patapon es un videojuego de 2007 desarrollado conjuntamente por Pyramid y Japan Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation Portable (PSP). El género único del juego se describió como una combinación de ritmo y estrategia. El concepto y el diseño del juego se concibieron cuando el diseñador del juego, Hiroyuki Kotani, descubrió los diseños de las criaturas en el sitio web personal del artista francés Rolito. El nombre Patapon fue creado por Rolito y se inspiró en una antigua palabra francesa para «niños». Kotani eligió el nombre porque suena similar a marchar y tocar la batería.

Sigue a la tribu Patapon, un grupo de criaturas parecidas a globos oculares. La tribu fue una vez una nación floreciente dirigida por su deidad, el Poderoso Patapon, en un viaje a Earthend para contemplar un objeto enigmático conocido simplemente como «IT». La nación en un momento fue desterrada a la desolada frontera por su enemigo jurado de criaturas parecidas a globos oculares conocidas como Zigotons. La historia comienza con el Mighty Patapon regresando a un Hatapon que empuña un estandarte después de un tiempo no revelado después del destierro. El Mighty Patapon es conducido de regreso a los restos de la tribu para reanudar su viaje a Earthend.

El jugador asume el papel de una deidad adorada por un ejército de globos oculares antropomórficos conocido como Patapons. La aldea de los Patapons sirve como centro principal, lo que permite al jugador revivir tropas caídas, seleccionar misiones y jugar minijuegos. Antes de cada misión, el jugador puede elegir hasta tres unidades diferentes para la batalla con Hatapon, que porta el estandarte, como líder de las unidades. Hay seis unidades posibles para elegir: Tatepons con escudo y espada, Yaripons con lanza, Yumipons con arco y flecha, Kibapons con lanzas de caballería, Dekapons con garrotes pesados ​​y Megapons con tuba. Cada unidad puede tener un máximo de tres o seis tropas dependiendo del tipo.

Durante las misiones, el jugador puede comandar a los Patapons ingresando secuencias específicas usando los botones frontales en la PSP, cada uno representando un tambor. Estas secuencias pueden ordenar a la tribu que avance, ataque, defienda y otras acciones. Un borde pulsante le indica al jugador a qué ritmo debe ingresar los comandos. Entrar con éxito en una secuencia adecuada sincronizada con el ritmo llevará a la tribu a una «fiebre» que aumentará sus bonificaciones de ataque y defensa. La fiebre se puede lograr manteniendo una combinación de 10, o se puede lograr temprano si una combinación es 3 o superior y el comando se realizó perfectamente sincronizado. Si el jugador deja de comandar a los Patapons o ingresa los comandos fuera del ritmo del borde, el combo y la fiebre se perderán. Durante la fiebre, se pueden realizar milagros que afectan el clima.

Patapon recibió «críticas generalmente favorables» según el sitio web del agregador de reseñas Metacritic. Jeff Hayes de IGN considera que Patapon «no solo es uno de los mejores juegos de ritmo jamás lanzados, sino que también es uno de los mejores títulos para PSP». Nick Suttner de 1UP.com notó su profundidad estratégica subestimada a pesar de las fallas del juego. El juego vendió 229.000 copias en América del Norte en enero de 2009. Famitsu ha incluido en su Salón de la Fama bajo su rango «Platino». GameSpot lo nominó en sus premios «Lo mejor de 2008» por «Mejor gráfico, artístico», «Mejor mecánica de juego original», «Mejor IP original», «Mejor juego de ritmo/música», «Mejor juego de PSP» y ganó «Mejor juego original». música» y «Juego más innovador».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:338 mb
Genero:Juego de Ritmo, Estrategia
Consola:Sony PlayStation Portable (PSP)
Año:2007
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Ingles, Francés, Alemán, Italiano

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