Castlevania: Symphony of the Night [PS1]


Castlevania: Symphony of the Night [PS1]

Castlevania: Symphony of the Night [PS1]

Castlevania: Symphony of the Night lanzado en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku, es un juego de rol de acción desarrollado y publicado por Konami para PlayStation. Es una secuela directa de Castlevania: Rondo of Blood, y tiene lugar cuatro años después. Presenta al hijo dhampir de Drácula, Alucard (que regresa de Castlevania III: Dracula’s Curse) como el protagonista. Su diseño marca una ruptura con los títulos anteriores, reintroduciendo la exploración, el diseño de niveles no lineales y los elementos de juego de roles con los que se experimentó por primera vez en Castlevania II: Simon’s Quest.

Cuatro años más tarde de Rondo of Blood, en 1796, Richter desaparece y reaparece el castillo de Drácula. Alucard llega al castillo para destruirlo, y se encuentra con Maria Renard, quien una vez luchó junto a Richter y lo está buscando. Alucard conoce a Richter, quien afirma ser el nuevo señor del castillo. Convencida de que Richter está bajo el control de otra persona, Maria le pide a Alucard que no lo lastime y le da los anteojos sagrados, que le permiten ver más allá de las ilusiones. En el torreón del castillo, Alucard se enfrenta a Richter y se entera de que planea resucitar a Drácula para que los dos puedan luchar por una eternidad.

Castlevania: Symphony of the Night utiliza un juego de desplazamiento lateral bidimensional. El objetivo es explorar el castillo de Drácula para derrotar a una entidad llamada Shaft que controla a Richter Belmont, el autoproclamado señor del castillo y héroe de los eventos que tuvieron lugar en Rondo of Blood. Shaft solo se puede ver con un elemento en particular obtenido durante el juego. Una vez que es derrotado, se revela la segunda parte del juego, una versión al revés del primer castillo, con nuevos enemigos y jefes.

Alucard tiene que encontrar cinco jefes específicos para recolectar cinco piezas de Drácula (en referencia a Castlevania II: Simon’s Quest), lo que eventualmente lo llevará a la batalla final con un Drácula recién despertado. El juego no es lineal, pero la mayor parte del castillo es inaccesible hasta que se recolectan varios elementos y habilidades, incluido el cambio de forma en un murciélago, lobo o niebla. A medida que el jugador descubre más del castillo, se actualiza un mapa para mostrar el progreso.

Mientras que los personajes de los jugadores en los juegos anteriores de Castlevania solían usar un látigo, el jugador puede encontrar y usar una amplia variedad de armas. El juego incluye un inventario y otros elementos del juego de rol. Incopora otros elemntos de los RPG, como los puntos de golpe de Alucard determinan la cantidad máxima de daño que puede soportar, mientras que sus puntos de magia deciden con qué frecuencia se puede lanzar un ataque mágico. Alucard también puede recolectar corazones que caen de velas y enemigos para usar armas secundarias como en juegos anteriores. Alucard tiene otros cuatro atributos: fuerza, constitución, inteligencia y suerte.

Castlevania: Symphony of the Night inicialmente se vendió mal. Sin embargo, gradualmente ganó ventas a través del boca a boca y se convirtió en un éxito inesperado, desarrollando seguidores de culto y vendiendo más de 700,000 unidades en los Estados Unidos y Japón. El juego obtuvo elogios generalizados, a menudo citado por los críticos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, elogiando sus innovaciones, la atmósfera, imágenes y banda sonora. También se considera un pionero del género Metroidvania, inspirando numerosos juegos de acción y aventuras basados ​​en la exploración. Symphony of the Night tendría un impacto duradero en la serie Castlevania, con numerosas entradas posteriores de la línea principal que adoptaron su modelo de juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:561 mb
Generó:ARPG, Acción, Aventuras, Plataformas
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1997
Traducción por:GreenGoblin

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario