Danganronpa: Trigger Happy Havoc [PSP]


Danganronpa: Trigger Happy Havoc [PSP]

Danganronpa: Trigger Happy Havoc [PSP]

Danganronpa: Trigger Happy Havoc conocido en Japón como Danganronpa: Kibō no Gakuen to Zetsubō no Kōkōsei (Danganronpa: The Academy of Hope and the High School Students of Despair) es un videojuego novela visual de aventuras desarrollado y publicado por Spike como el primer juego de la Serie Danganronpa. El juego se lanzó originalmente en Japón para PlayStation Portable en noviembre de 2010.

Tiene lugar en una escuela secundaria de élite llamada Hope’s Peak Academy, que acepta estudiantes talentosos «Ultimate» del más alto calibre en varios campos cada año. Makoto Naegi, un estudiante bastante optimista pero promedio, es seleccionado en una rifa y elegido para inscribirse en la academia como el «Estudiante afortunado definitivo».

Conoce a otros catorce estudiantes de Ultimate recién elegidos. Un oso sádico a control remoto llamado Monokuma aparece ante ellos y les dice que serán encarcelados en la academia por el resto de sus vidas y que serán ejecutados si violan alguna de las reglas de la escuela. Afirma que sólo hay una manera de que un estudiante pueda salir de la academia: asesinar a otro estudiante y evitar ser identificado como el culpable. Si son descubiertos, el asesino será ejecutado violentamente; Si la clase identifica al estudiante equivocado como el asesino, todos serán asesinados y al verdadero asesino se le permitirá «graduarse».

Danganronpa: Trigger Happy Havoc es un juego de misterio y asesinatos que pone a los jugadores en el papel de Makoto Naegi, un estudiante de Hope’s Peak Academy, que se encuentra atrapado en un juego de asesinato mutuo entre sus compañeros. La jugabilidad es estilísticamente similar a la serie Ace Attorney de Capcom al centrarse en la investigación y la búsqueda de contradicciones, aunque con énfasis en una jugabilidad más rápida.

Durante School Life, el jugador puede explorar los terrenos de la escuela en perspectiva en primera persona, y más áreas de la academia estarán disponibles a medida que avanza el juego. Mientras están en una de las distintas salas, los jugadores mueven un cursor en forma de cruz que se utiliza para iniciar conversaciones con los personajes o examinar partes del entorno.

La vida escolar se divide en dos secciones: «Vida diaria» y «Vida mortal». En las secciones de la vida diaria, los jugadores conversan con varios personajes y avanzan la trama basándose en elementos del simulador de citas. Cuando se descubre la escena del crimen, el juego pasa a la sección Vida mortal, donde el jugador debe buscar pistas en toda la academia. Las pruebas y los testimonios recopilados se almacenan en el manual electrónico del jugador, donde los jugadores también pueden guardar su juego.

Los juicios colectivos se producen tras el descubrimiento de un cadáver. Dentro de ellos, los estudiantes discuten entre ellos quién es el culpable. Con la excepción de las ocasiones en las que el jugador debe responder una pregunta de opción múltiple o presentar una prueba, las pruebas de clase constan de cuatro modos principales de juego: debate continuo, gambito del ahorcado, batalla en tiempo bala y argumento final.

Danganronpa fue un éxito comercial y obtuvo críticas positivas por el manejo del elenco y la historia. Ganó premios, aunque los críticos estaban divididos sobre la falta de dificultad para resolver pruebas de clase y sus minijuegos. En 2012 se lanzó una secuela, Danganronpa 2: Goodbye Despair. El juego produjo varias adaptaciones y spin-offs: una serie de televisión de anime, un espectáculo teatral, dos mangas y dos novelas.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:1,25 gb
Genero:Aventuras, Novela Visual
Consola:Sony PlayStation Portable (PSP)
Año:2010
Traducción por:TranScene

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