Nintendo Wii (WII)

Nintendo Wii (WII)

La Wii es una consola de videojuegos domestica desarrollada y comercializada por Nintendo. Fue lanzado en 2006 en Japón, América del Norte y Europa. Es la quinta consola principal de juegos de Nintendo, después de GameCube y es una consola de séptima generación.

La Wii fue elogiada por sus controles simples pero receptivos, así como por su simplicidad que atrae a audiencias más amplias. Aun así también recibió criticas por su capacidad grafica, que no podia competir con las otras consolas de su generacion como son la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Pero debido al enfoque reducido de Nintendo en el poder computacional, la consola y sus juegos eran menos costosos de producir que sus competidores. Las ventas totales de por vida de alcanzaron más de 101 millones de unidades, lo que la convirtió en la consola doméstica más vendida de Nintendo hasta que fue superada por Nintendo Switch en 2021.

El controlador principal de la consola es el Wii Remote, un controlador inalámbrico con detección de movimiento y controles tradicionales que se puede usar como un dispositivo señalador hacia la pantalla del televisor o para el reconocimiento de gestos. Un juego incluido, Wii.Sports, se consideró la aplicación definitiva para la consola; otros juegos emblemáticos incluyeron títulos de las series más conocidas de la empresa como Super Mario, Legend of Zelda, Pokémon y Metroid.

Se anunciaron veintiún juegos para el día del lanzamiento en América del Norte y del Sur. Para la consola se han lanzado 1647 videojuegos, algunos inéditos, para la consola de videojuegos. Las primera versiones de la consola son compatibles con versiones anteriores de todo el software de Nintendo GameCube.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

W

X

Y

Z

Nintendo Wii [WII] – Roms en Español: Donkey Kong Country Returns, Fire Emblem: Radiant Dawn, Mario Kart. Wii, Metroid Prime 3: Corruption, New Super Mario Bros. Wii, Pokémon Battle Revolution, Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Skyward Sword.