Wii Sports [WII]


Wii Sports [WII]

Wii Sports [WII]

Wii Sports es un videojuego de simulación deportiva de 2006 desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Wii. Se incluyó como un juego incluido con la consola en todos los territorios excepto Japón, lo que lo convierte en el primer juego de deportes incluido con el lanzamiento de un sistema Nintendo desde Mario’s Tennis for the Virtual Boy en 1995. El juego está disponible por sí solo como parte de la colección de juegos Nintendo Selects.

Wii Sports consta de cinco juegos deportivos independientes (tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo) a los que se accede desde el menú principal. Los juegos utilizan las capacidades del sensor de movimiento del Wii Remote para controlar el brazo dominante del jugador y/o el equipo deportivo apropiado que empuña.

El boxeo utiliza gestos del mando de Wii y del Nunchuk para controlar ambos brazos del jugador. El jugador mueve el control remoto de manera similar a como se juegan los juegos separados en la vida real; por ejemplo, sostener y balancear el control remoto de Wii como si fuera un palo de golf, un bate de béisbol, una raqueta de tenis o una bola de bolos.

Algunos aspectos del juego están controlados por computadora. En el tenis, el movimiento del jugador está controlado por la IA del juego, mientras que el balanceo de la raqueta lo controla el jugador. El béisbol consiste en batear y lanzar, y todo el fildeo y el funcionamiento de las bases están a cargo de la computadora.

Debido a su naturaleza por turnos, el golf y los bolos admiten el modo multijugador y se pueden jugar con un solo control remoto de Wii que se puede compartir entre los jugadores.

Los jugadores del juego provienen del Canal Mii de Wii, que permite al usuario crear un Mii que puede importarse a juegos que admitan esta función. Wii Sports es el primer título de Wii que utiliza esta función. Los Miis guardados en la Wii aparecerán entre la multitud durante los juegos de bolos y como miembros de equipos de béisbol controlados por humanos.

Después de un juego, un jugador recibe o penaliza puntos de habilidad según su desempeño en relación con el nivel de habilidad de la computadora, aunque algunos juegos no calculan puntos durante las sesiones multijugador. El juego realiza un seguimiento de estos puntos al representarlos en un gráfico, además de aumentar el tamaño de la multitud en los modos para un jugador de Tenis y Boxeo.

Después de obtener 1000 puntos de habilidad en un deporte, un jugador recibe un nivel «profesional», junto con una característica cosmética para su Mii en bolos y boxeo. Un Mii recién convertido en profesional recibirá un mensaje en el tablón de mensajes de Wii notificándole. Wii Sports también incluye un test de condición física que calcula la edad física de un jugador.

Wii Sports fue bien recibido por la crítica y el público. Fue un gran éxito comercial, vendiendo 82 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el videojuego producido por Nintendo más vendido en el mundo. Ha aparecido en televisión en comerciales de Wii, reportajes de noticias y otros programas. El juego se ha convertido en un medio popular para reuniones sociales y competiciones entre jugadores de distintas edades.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:632 mb
Genero:Deportes
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2006
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

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