Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader [NGC]


Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader [NGC]

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader [NGC]

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader es un juego de acción desarrollado conjuntamente por Factor 5 y LucasArts y es el segundo de la serie Rogue Squadron. Fue publicado por LucasArts y lanzado como título de lanzamiento para GameCube en Norteamérica el 18 de noviembre de 2001 y en Europa el 3 de mayo de 2002. El jugador controla a Luke Skywalker y Wedge Antilles a través de sus batalla Aero-espaciales en la trilogía original.

Rogue Leader está ambientado en la galaxia ficticia de Star Wars, donde se libra una guerra entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. El juego abarca las tres películas originales de la trilogía de Star Wars: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Los jóvenes pilotos Luke Skywalker y Wedge Antilles se han unido recientemente a la Alianza para ayudar a derrotar al Imperio y restaurar la libertad en la galaxia.

El juego se abre con un rastreo de apertura que se parece a los que aparecen en las películas de Star Wars. Se presentan más detalles de la historia a través del manual de instrucciones del juego, los informes previos a la misión, las conversaciones de los personajes durante el juego, las escenas del juego y los clips de películas tomados directamente de las películas de Star Wars. El juego comienza con la Alianza Rebelde lanzando un ataque a la Estrella de la Muerte, la estación espacial más grande del Imperio Galáctico. En una recreación de la batalla culminante de A New Hope, Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte después de disparar a un puerto de escape.

Skywalker y Wedge Antilles luego acompañan a un convoy de suministros rebeldes desde Yavin IV a Hoth. Al intentar reunirse con un segundo convoy en el Corredor Ison, descubren que el convoy ha sido destruido y son emboscados. Después de rechazar el ataque, los rebeldes continúan hacia Hoth. Como se muestra en El Imperio Contraataca, las fuerzas imperiales ubican la base rebelde en Hoth y comienzan una invasión. A pesar del aterrizaje forzoso de Skywalker, el Escuadrón Pícaro es capaz de contener a la fuerza de ataque Imperial el tiempo suficiente para que la base Rebelde evacue lo suficiente.

Al igual que su predecesor, Star Wars: Rogue Squadron, Rogue Leader es un juego de acción de vuelo de ritmo rápido. Cada uno de los diez niveles del juego presenta objetivos de misión como búsqueda y destrucción o protección que deben completarse para pasar al siguiente nivel. Los aviones enemigos se componen principalmente de cazas TIE, lanzaderas imperiales y destructores estelares. Las defensas terrestres son más variadas e incluyen tres caminantes diferentes, varias torretas láser, droides sonda y soldados de asalto.

La pantalla frontal cuenta con un medidor de salud, un radar, un conteo de municiones para armas secundarias y la «cruz de comando» que permite al jugador dar instrucciones limitadas a sus compañeros a través del D-pad del controlador GameCube. El jugador puede controlar siete naves en el juego base: X-wing, A-wing, Y-wing, B-wing, Snowspeeder, T-16 Skyhopper y Millennium Falcon. Cada vehículo ofrece una disposición de armamento única, así como diversos grados de velocidad y maniobrabilidad.

El juego fue recibido con elogios de la crítica, ya que GameRankings le otorgó una puntuación del 90,04 %, mientras que la puntuación de Metacritic fue de 90 sobre 100. Marc Saltzman de Playboy le otorgó una puntuación del 90%. Rogue Leader fue el séptimo videojuego más vendido en noviembre de 2001, el mes de debut del título. Estas cifras de ventas convirtieron al juego en el juego de GameCube de terceros más vendido y el segundo más vendido en general durante el lanzamiento de la consola. LucasArts declaró que el título se había vendido más rápido que cualquiera de sus juegos publicados anteriormente en ese momento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,29 gb
Genero:Shooter, Acción
Consola:Nintendo GameCube (NGC)
Año:2002
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario