P.N.03 [NGC]


P.N.03 [NGC]

P.N. 03 [NGC]

P.N.03 (Product Number Three) es un juego de disparos en tercera persona de 2003 desarrollado y publicado por Capcom para GameCube. Ambientado en un complejo de colonias espaciales, el juego sigue a una mercenaria que lucha contra robots enloquecidos.

Fue dirigida por Shinji Mikami y producida por Hiroyuki Kobayashi. Para evitar similitudes con Devil May Cry y Resident Evil, los diseñadores del juego enfatizaron las maniobras defensivas y rítmicas y un mundo de juego «femenino».

El jugador controla a Vanessa Z. Schneider, una mercenaria independiente que trabaja en planetas colonizados. Ella es contratada por un cliente misterioso para destruir los robots del Sistema de Gestión de Armamento Computarizado (CAMS) que se han vuelto locos. Robots de este tipo habían sido los responsables de matar a los padres de Vanessa.

Para combatir el CAMS, Vanessa usa «trajes Aegis», exoesqueletos motorizados que se conectan a su columna vertebral y le permiten disparar rayos de energía desde sus palmas y realizar poderosos ataques llamados «impulsos de energía». Agota el medidor de energía, otorga invulnerabilidad temporal a Vanessa y daña a múltiples enemigos. En los puntos de control, el jugador usa los puntos obtenidos de los robots derrotados para comprar trajes Aegis, mejoras de trajes y unidades de energía.

Los robots CAMS atacan en patrones establecidos, y sus próximos movimientos se indican mediante señales visuales y auditivas. El jugador evita estos ataques a través de giros evasivos, giros y otras maniobras. Vanessa no puede moverse mientras ataca, por lo que el jugador a menudo debe usar el entorno como cobertura. Los enemigos derrotados a veces sueltan elementos que reponen la salud y la energía o que activan un temporizador combinado, que multiplica los puntos ganados por los enemigos destruidos consecutivamente.

Cada misión tiene lugar en una serie de salas que contienen un número fijo de enemigos y pueden incluir un robot jefe. Al final de una misión, el jugador recibe una puntuación basada en la cantidad de habitaciones exploradas y enemigos destruidos.

P.N.03 fracasó comercialmente y recibió críticas positivas o mixtas, con puntajes del 64 % y 63 en los sitios web agregados de reseñas GameRankings y Metacritic, respectivamente. Varios críticos predijeron el estatus de culto de P.N.03 y la falta de accesibilidad general en su lanzamiento y posteriormente, y ha sido catalogado en varios artículos como una joya «pasada por alto» u «oculta» que «[merece ] otra oportunidad».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,35 gb (1,06 gb comprimido)
Genero:Third Person Shooter
Consola:Nintendo GameCube (NGC)
Año:2003
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario