Kart Fighter [NES]


Kart Fighter [NES]

Kart Fighter [NES]

Kart Fighter es un juego de lucha en 2D sin licencia producido para Nintendo Famicom por el estudio taiwanés Hummer Team. El juego presenta apariciones no autorizadas de la mascota de Nintendo, Mario, y el resto del elenco de Super Mario Kart en una adaptación de Street Fighter II. Kart Fighter ha recibido cierta atención de los medios, incluidas críticas en su mayoría positivas, en parte debido a su similitud percibida con la serie Super Smash Bros. posterior.

Kart Fighter sigue muchas de las reglas y convenciones ya establecidas para el género de los juegos de lucha en el momento de su lanzamiento. El jugador se enfrenta a los oponentes en un combate cuerpo a cuerpo uno a uno. El objetivo de cada ronda es agotar la vitalidad del oponente antes de que se acabe el tiempo. Debido a que es una adaptación de Street Fighter II, los controles del juego se asemejan a los de la serie Street Fighter.

El jugador usa el D-pad para mover al personaje hacia o lejos del oponente o para saltar. Los botones A y B realizan puñetazos y patadas, así como puñetazos y patadas en salto cuando se combinan con movimiento. Además, cada personaje tiene una selección de movimientos especiales realizados al ingresar una combinación de comandos direccionales y basados ​​en botones. A diferencia de Street Fighter II, casi todos los personajes tienen algún tipo de ataque de proyectil disponible como movimiento especial, pero el sistema de bloqueo es más limitado.

Los ocho personajes jugables de Super Mario Kart aparecen en Kart Fighter, aunque varios han sido renombrados o son versiones japonesas de nombres: Mari (Mario), Luigi, Peach, Yossy (Yoshi), Kupa (Bowser), Donkey (Donkey Kong Jr.), Nokonoko (Koopa Troopa) y Kinopio (Sapo). Muchas de las apariencias de los personajes están estrechamente adaptadas de los sprites de Super Mario Kart, aunque no están a escala. Sin embargo, Donkey Kong Jr. tiene una apariencia sustancialmente diferente y la Princesa Peach aparece con una minifalda y botas, similar a Chun-Li del elogiado Street Fighter II.

Varios años después de su lanzamiento, Kart Fighter recibió atención crítica por sus similitudes con la serie Super Smash Bros. En general, las críticas fueron positivas, especialmente en el contexto de los juegos de lucha en NES o juegos de NES no autorizados, categorías que se consideran de mala calidad. Sin embargo, Complex consideró a Kart Fighter como el peor juego de lucha jamás creado.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:384 kb
Genero:Lucha
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1993
Traducción por:Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario