Mega Man Star Force 2: Zerker x Saurian [NDS]
Mega Man Star Force 2: Zerker x Saurian es un videojuego de rol de acción desarrollado y publicado por Capcom para la consola de juegos portátil Nintendo DS. Forma junto a Mega Man Star Force 2: Zerker × Ninja, la secuela y segundo juego de la serie Mega Man Star Force. En un formato similar a Mega Man Battle Network 5: Double Team DS.
El juego está protagonizado por un estudiante de quinto grado llamado Geo Stelar y su compañero AM-ian, Omega-Xis. Ambientada aproximadamente dos meses después de los eventos que ocurrieron en Mega Man Star Force, Geo se ha adaptado a la vida con Omega-Xis y ha hecho muchos nuevos amigos. Al comienzo del juego, Geo está ansioso por recibir una nueva transferencia conocida como Star Carrier que ha estado esperando durante dos meses.
Un día, Geo y sus amigos deciden viajar al centro tecnológico de Wilshire Hills en IFL City, donde son testigos del funcionamiento de un nuevo dispositivo conocido como Star Carrier. El Star Carrier es capaz de tomar ondas de radio y transformarlas en objetos materiales, conocidos como Matter Waves. Mientras ven una película, Geo y sus amigos presencian un ataque de un hombre misterioso llamado Hyde, que se asocia con un animal misterioso no identificado, o UMA, llamado Phantom para causar estragos. Después de fusionarse con Phantom, Hyde se convierte en Dark Phantom. Cuando Dark Phantom es derrotado por Mega Man, huye y a partir de ese momento se convierte en uno de los principales antagonistas del juego.
Mega Man Star Force 2: Zerker × Saurian es un RPG de acción muy en la misma línea que el primer juego. Se representa en un estilo isométrico, durante el juego de campo, pero su sistema de batalla es tridimensional, con las batallas vistas desde detrás de Mega Man y el movimiento restringido solo a izquierda y derecha. Dado que los enemigos tienen un campo de juego mucho más amplio, la evasión de la batalla parece limitada, pero el jugador puede elegir entre técnicas como escudos y ataques guiados para mantener las batallas equilibradas. La vida de Mega Man es un simple sistema numérico de «puntos de vida» (HP).
El jugador también puede usar su Mega Buster estándar en cualquier momento para combatir, y se pueden recolectar elementos de mejora para Omega-Xis a lo largo del juego para aumentar la velocidad, la potencia y la velocidad de carga del Mega Buster. El Mega Buster se carga constantemente para lanzar un único disparo potente, pero el jugador puede mantener presionado el botón para disparar rápidamente.
Las dos versiones de Mega Man Star Force 2 fueron el octavo y noveno videojuego más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento, vendiendo cada uno 37.000 unidades. Ambas versiones combinadas vendieron aproximadamente 225.221 unidades en Japón a finales de 2007 y un total de 291.962 unidades en la región a finales de 2008. En cuanto a la recepción crítica, al juego le fue mal. Las frases más comunes utilizadas fueron «más de lo mismo» y «sin cambios».
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 32 mb |
Generó: | ARPG |
Consola: | Nintendo DS (NDS) |
Año: | 2008 |
Traducción por: | Oficial |
Otros idiomas: | Inglés, Francés, Italiano, Alemán |