Sonic the Hedgehog 2 [SGG]
Sonic the Hedgehog 2 es un juego de plataformas de 1992 desarrollado por Aspect y publicado por Sega para Game Gear y Master System. Es la secuela de Sonic the Hedgehog de 8 bits y sigue a Sonic mientras intenta recuperar las Chaos Emeralds para rescatar a su amigo Miles «Tails» Prower del Dr. Robotnik. Al igual que el primer Sonic the Hedgehog, los jugadores recorren niveles a gran velocidad mientras recogen anillos y derrotan enemigos.
La jugabilidad de Sonic the Hedgehog 2 es prácticamente la misma que la de su predecesor de 1991. Un juego de plataformas de desplazamiento lateral, el jugador controla a Sonic the Hedgehog mientras corre a altas velocidades, derrota enemigos y supera obstáculos. La historia se desarrolla siguiendo los acontecimientos del último juego; Sonic regresa a casa y descubre que el Doctor Robotnik ha secuestrado a Miles «Tails» Prower, por lo que Sonic se dirige a salvarlo antes de que sea demasiado tarde.
Al igual que el original, Sonic recolecta potenciadores (como aumentos de velocidad e invencibilidad) que le otorgan poderes temporales y anillos para protegerse de ser golpeado por enemigos u obstáculos. Sonic comienza con tres vidas; si es golpeado sin llevar anillos, cae a un pozo sin fondo, se ahoga o pasa los 10 minutos del acto, pierde una vida. Perder todas las vidas da como resultado el fin del juego.
Sin embargo, hay algunos cambios; Las cajas de elementos de punto de control y escudo están ausentes, y Sonic ahora puede recolectar los anillos que deja caer cuando se daña. También se implementan ciertos elementos presentes en la versión Sega Genesis de Sonic the Hedgehog, como la capacidad de atravesar paredes y correr a través de bucles verticales. El juego también presenta modos de transporte para Sonic en los que maniobrar los niveles, incluidos carros mineros y alas delta.
El juego se divide en siete niveles llamados zonas, cada uno de los cuales comprende dos actos principales y una pelea de jefe con uno de los robots del Doctor Robotnik. Mientras que los escenarios de Sonic the Hedgehog de 8 bits se tomaron prestados temáticamente de los del juego Sonic original de 16 bits, Sonic 2 presenta niveles originales para diferenciarse de su contraparte de 16 bits. Al final de cada acto principal, el jugador golpea un poste indicador, que girará y aterrizará en una imagen; puede otorgar bonificaciones dependiendo de la imagen que elija. Hay seis Chaos Emeralds para recolectar a lo largo de las etapas. Si el jugador los recolecta todos, podrá salvar a Tails al final del juego.
Las reseñas de la versión Game Gear expresaron muchos de los mismos sentimientos que la versión Master System. Sega Force explicó que el juego era casi idéntico a su contraparte de consola doméstica, excepto por algunos ajustes en la jugabilidad y los gráficos. Los críticos encontraron que el juego era más difícil que la versión Master System. Sega Force y Sega Pro encontraron difícil controlar el ala delta. Mean Machines Sega consideró que el campo de visión reducido en Game Gear hacía que el juego fuera más difícil.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 512 kb |
Genero: | Plataformas |
,Consola: | Sega Game Gear (SGG) |
Año: | 1992 |
Traducción por: | Wave |