Final Fantasy Fables: Chocobo Tales [NDS]


Final Fantasy Fables: Chocobo Tales [NDS]

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales [NDS]

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales, lanzado en Japón como Chocobo to Mahō no Ehon («Chocobo y el Libro de Fotos Mágicos») es un juego de aventuras de Nintendo DS desarrollado por h.a.n.d. y publicado por Square Enix. Fue lanzado en Japón el 14 de diciembre de 2006, en América del Norte el 3 de abril de 2007 y en la región PAL en mayo de 2007.

Final Fantasy Fables es un spin-off de Final Fantasy protagonizado por un Chocobo en un entorno que presenta elementos y criaturas comunes de la serie.La música del resto de la serie también se reutiliza. El juego se compone de una serie de minijuegos entretejidos en una aventura principal.

El elenco de personajes incluye personajes recurrentes como Chocobo, un mago blanco llamado Shirma, un mago negro llamado Croma y otros, incluida Irma, la líder de los villanos cuyo plan es liberar a Darkmaster Bebuzzu, el principal antagonista sellado dentro del libro de Croma, Greeble. y Peekaboo, una pareja formada por un Chocobo azul flaco y un Chocobo rosa gordo, Jail Birds, un grupo de Chocobos negros que actúan y se visten como ladrones estereotípicos, y Volg, un Chocobo negro que trabaja junto a Greeble y Peekaboo.

La historia se desarrolla en un entorno bastante similar a los juegos de Final Fantasy como Final Fantasy I y Final Fantasy V; un entorno medieval a pesar de tener cosas como aeronaves. A lo largo del juego, Chocobo debe ingresar a libros ilustrados mágicos que se toman de cuentos de hadas y cuentos populares existentes, adaptados para adaptarse al universo de Final Fantasy y, a menudo, protagonizados por un Chocobo como el personaje principal. Hay ocho libros de cuentos para descubrir, cada uno con dos volúmenes, y los volúmenes separados a menudo hacen referencia a historias separadas.

Chocobo Tales presenta una combinación de tres tipos diferentes de juego; videojuegos de rol, exploración y batallas de cartas. Los jugadores exploran un entorno 3D para encontrar libros ilustrados. Al encontrarlos, el jugador es transportado a libros ilustrados emergentes para completar minijuegos y abrir el camino a la siguiente parte de la historia. Los libros ilustrados toman la forma de Fábulas de Esopo y Cuentos de hadas de Grimm, y el personaje del jugador a menudo asume el papel principal. Otros personajes de Final Fantasy asumen roles dentro de las historias.

Chocobo Tales vendió más de 78.000 copias en Japón a finales de 2006, poco más de dos semanas después del lanzamiento. Vendió 100.000 copias en Europa y 70.000 copias en Norteamérica en noviembre de 2007. Chocobo Tales recibió críticas positivas en general.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:64 mb
Genero:Aventuras, Minijuegos, Juego de Cartas
Consola:Nintendo DS
Año:2007
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario