Pandora’s Tower [WII]


Pandora’s Tower [WII]

Pandora's Tower [WII]

Pandora’s Tower es un juego de rol de acción desarrollado por Ganbarion para Wii. El juego se lanzó en mayo de 2011 en Japón, en abril de 2012 en territorios PAL publicado por Nintendo y en abril de 2013 en Norteamérica publicado por Xseed Games.

Está ambientado en el continente ficticio de Imperia: el cual antiguamente se dividía en diez reinos. La religión dominante es Aios, un sistema politeísta que adora a la naturaleza personificada por doce deidades. Aunque esta unificado, Imperia ha visto conflictos recientes cuando tres reinos intentaron liberarse del poderoso reino de Elyria. Durante el presente del juego, la guerra ha terminado pero las tensiones siguen siendo altas en ambos lados.

El protagonista principal es Aeron, un ex soldado del reino de Athos. Tres años antes del comienzo del juego, Elena, una elyriana, dio refugio a Aeron herido. A pesar de que sus países están en guerra, Elena lo cuida y los dos eventualmente se convirtieron en amantes. Mientras cantaba en el Festival de la Cosecha de Elyria, Elena es golpeada por una maldición que la obliga a huir del ejército de Elyria con Aeron.

Mavda un aliado los lleva a las Trece Torres, y Elena ya se ha transformado parcialmente en un monstruo en este punto. Mavda revela que la única forma de quitarle la maldición a Elena y evitar su transformación es alimentarla con la carne de «Maestros», seres poderosos que viven dentro de las Torres. Dada la Cadena Oraclos, Aeron explora las Torres y mata a cada uno de sus Maestros, regresando para darle su carne a Elena. Cada vez que come Master Flesh, recibe visiones que detallan los eventos detrás de las creaciones de las Torres.

Pandora’s Tower es un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de Aeron mientras explora una fortaleza llamada las Trece Torres, suspendida sobre un barranco conocido como Scar, en una búsqueda para curar a su amante Elena de una maldición. La base desde la que Aeron explora las Trece Torres es el Observatorio, un edificio en el borde de Scar. En el Observatorio, Aeron puede guardar su progreso e interactuar con Elena y el comerciante Mavda.

El objetivo principal dentro de las Trece Torres es llegar a los Maestros, poderosos monstruos alojados en la parte superior de cada torre en una habitación cerrada con llave que actúan como los jefes del juego. Se debe acceder a estas habitaciones resolviendo acertijos en cada Torre para desbloquear la puerta. En su camino a través de las Torres, Aeron debe luchar contra numerosos enemigos más pequeños: puede realizar un ataque cuerpo a cuerpo básico y un ataque cargado que causa mayor daño y desencadenará ataques adicionales si el jugador presiona un botón con la apariencia de un anillo de objetivo alrededor. Aeron.

El arma principal de Aeron es la Cadena de Oraclos, un artefacto que se puede usar de múltiples maneras. El poder de ataque de la Cadena aumenta cuanto más tiempo se tira de ella cuando está unida a un enemigo. Además de la Cadena Oraclos, Aeron tiene acceso a múltiples armas secundarias, como una espada. Los acertijos dentro de las Torres incluyen activar palancas e interruptores, manipular plataformas, activar mecanismos especiales únicos para cada entorno de la Torre y escalar paredes y vigas para llegar a otras áreas dentro de las Torres.

Mientras Aeron está dentro de las Torres, se muestra un contador de tiempo que muestra el avance de la maldición de Elena. Mientras Aeron derrota a los enemigos normales y a los Maestros de cada Torre, recolecta carne de ellos que debe dársela a Elena para que la coma y revertir los efectos de la maldición, reiniciando el cronómetro: la cantidad de reversión depende de la calidad de la carne, que se deteriora. con el tiempo después de ser extraído.

El estado de Elena también está ligado al indicador de afinidad; darle carne, hablar con ella, darle regalos y pedirle que la ayude con las tareas aumenta el medidor, pero retrasar la reversión de la transformación de Elena hace que disminuya. La fuerza de la relación de Aeron con Elena impacta directamente el final del juego.

En el sitio agregado Metacritic, Pandora’s Tower recibió una puntuación de 73/100 basada en 48 críticas, lo que denota una recepción «mixta o promedio». Tras su lanzamiento en Japón, el juego entró entre los diez títulos más vendidos de la semana en el puesto 3, con 21.445 unidades vendidas. Tenía una tasa de ventas de poco más del 48%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2,33 gb
Genero:ARPG,
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2012
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario