New Super Mario Bros. Wii [WII]


New Super Mario Bros. Wii [WII]

New Super Mario Bros. Wii [WII]

New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de plataforma de desplazamiento lateral 2.5D desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para Wii. Es la continuación de New Super Mario Bros., se lanzó en 2009. Al igual que otros juegos de Super Mario de desplazamiento lateral, el jugador controla a Mario mientras viaja por ocho mundos y lucha contra los secuaces de Bowser para rescatar a la Princesa Peach. Fue el primer juego de Super Mario en presentar un juego multijugador cooperativo simultáneo; hasta cuatro personas pueden jugar en los modos multijugador cooperativo y competitivo, tomando el control de Mario, Luigi y uno de los dos Toads multicolores.

Cuando Mario, Luigi, Yellow Toad y Blue Toad celebran el cumpleaños de la princesa Peach en su castillo, aparece un gran pastel. Bowser Jr. y los Koopalings emergen del pastel y atrapan a Peach adentro. El pastel se carga en la aeronave de Bowser y despega, con Mario, Luigi y los dos Toads persiguiéndolos. Los Toads en el castillo les otorgan acceso a los nuevos artículos, los Champiñones Hélice y los Trajes de Pingüino.

New Super Mario Bros. Wii es un juego de plataformas de desplazamiento lateral 2.5D; aunque se desarrolla en 2D, la mayoría de los personajes y objetos del juego son representaciones poligonales en 3D sobre fondos en 2D. En el modo de un solo jugador, el jugador controla a Mario y debe completar varios niveles, que están llenos de elementos útiles y obstáculos dañinos. El jugador debe maniobrarlo hasta un gran asta de bandera al final de cada etapa para progresar. El juego se puede jugar con el control remoto de Wii sostenido horizontalmente o verticalmente con el Wii Nunchuk conectado. Mario puede correr, saltar y realizar movimientos adicionales que regresan de New Super Mario Bros., como patadas en la pared, patadas en el suelo y saltos dobles y triples.

New Super Mario Bros. Wii utiliza con frecuencia las funciones de control de movimiento del mando de Wii; el jugador puede agitar el controlador para realizar varias acciones diferentes, como un salto giratorio corto que mata a los enemigos, un giro en el aire que se puede usar para mantener el tiempo de aire y la capacidad de recoger, transportar y lanzar ciertos objetos. Ciertas áreas dentro de los niveles, como plataformas específicas, se pueden manipular parándose sobre ellas e inclinando el Wii Remote. Ciertos niveles se establecen bajo el agua, donde el jugador debe nadar para atravesar el nivel.

El juego recibió críticas «generalmente favorables», según el agregador de reseñas Metacritic. La revista japonesa de juegos Famitsu lo calificó como una «obra maestra de la acción en 2D» y le otorgó un 40/40 perfecto, lo que lo convierte en el decimotercer juego y el cuarto juego de Wii en recibir esta puntuación en los 23 años de historia de la publicación. Kotaku elogió mucho el juego, calificándolo como una razón para comprar una Wii. Jeremy Parish de 1UP.com lo consideró como el verdadero sucesor espiritual del Super Mario World de 1991.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:344 mb
Genero:Plataformas
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2009
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario