Little King’s Story [WII]


Little King’s Story [WII]

Little King’s Story [WII]

Little King’s Story es un videojuego de rol, simulación de vida, y estrategia en tiempo real desarrollado conjuntamente por Cing y Town Factory para Nintendo Wii. El juego fue publicado por Rising Star Games en Australia el 22 de abril de 2009 y en Europa el 24 de abril de 2009, por Xseed Games en Norteamérica el 21 de julio de 2009 y por Marvelous Entertainment en Japón el 3 de septiembre de 2009.

Corobo es un niño solitario al que le gusta jugar con sus juguetes en su habitación oscura y desordenada. Un día, mientras perseguía a un grupo de ratas, se adentra en una tierra misteriosa y encuentra una corona. Al ponérsela, descubre que la corona le permite dar órdenes a las personas que no pueden rechazar. Corobo también es nombrado gobernante de un pequeño reino conocido como Alpoko, acompañado por Howser el Caballero Toro, sus amigos, Liam y Verde, y un montón de ciudadanos obedientes.

En Little King’s Story, el jugador controla al nuevo rey, Corobo. Con su innegable encanto y control, da diversas órdenes a los ciudadanos. Aunque comienza en lo que es esencialmente un campo desordenado, el jugador comienza a mejorar el reino de Alpoko con actividades como la búsqueda de tesoros y la lucha. En unas pocas horas, el jugador puede comprar e instalar varios edificios, instalaciones de entrenamiento y otros productos del castillo, mientras la población crece constantemente.

Al caminar, Corobo puede seleccionar a cualquier ciudadano para que lo siga. Luego, el jugador puede dar órdenes a cada ciudadano, incluidas acciones como cavar y luchar. Si bien el jugador puede hacer que un grupo de personas lo siga, solo puede dar órdenes a un ciudadano a la vez. Al principio del juego, el jugador tiene la opción de comprar un podio que le permite reunir ciudadanos elegidos sin tener que caminar ni buscarlos.

Además de construir y fortificar el reino, las aventuras y las misiones constituyen la mayor parte de Little King’s Story. Alpoko es sólo una pequeña porción del mundo, que los jugadores deben explorar para avanzar en la trama, recolectar valiosos tesoros y recompensas, y conquistar los siete reinos rivales. Es aquí donde resulta útil tener ciudadanos de distintas clases, ya que el jugador encuentra varios obstáculos ambientales, incluidos espacios en el terreno, áreas derrumbadas y, por supuesto, una gran cantidad de enemigos peligrosos, incluidas batallas contra jefes.

Corobo ataca con su cetro, pero sus ataques son extremadamente débiles. En cambio, debe hacer que otros luchen por él. Todos los civiles y Corobo poseen una cantidad determinada de vida; Si un civil pierde todo lo suyo, morirá, mientras que si el rey muere, se acabó el juego. Esparcidas por todo el territorio hay pequeñas fuentes termales que permiten al jugador reponer su vida; sin embargo, para poder guardar y cobrar la recompensa, el jugador debe viajar primero de regreso a Alpoko.

Little King’s Story recibió elogios de la crítica por parte de muchos críticos. Recibió un 92% de la revista oficial de Nintendo, un 9/10 en la revista británica Edge y un 8/10 de Eurogamer y Little King’s Story. El juego también ganó un premio Satellite al mejor rompecabezas/estrategia. Juego. Al 13 de noviembre de 2009, se había vendido 26.000 unidades en Japón, 37.000 unidades en Norteamérica y 67.000 unidades en Europa.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2,96 gb
Genero:Táctica en Tiempo Real, Simulación de Vida, RPG
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2009
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

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