Fire Emblem: Radiant Dawn [WII]


Fire Emblem: Radiant Dawn [WII]

Fire Emblem: Radiant Dawn [WII]

Fire Emblem: Radiant Dawn es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola de sobremesa Wii. Es la décima entrada en la serie Fire Emblem, y actúa como una secuela directa del título de GameCube Fire Emblem: Path of Radiance. Se lanzó en 2007 en Japón y América del Norte, y en 2008 en Europa y Australia.

Radiant Dawn se divide en cuatro partes, cada una de las cuales comienza con un capítulo de prólogo que presenta la situación, seguido de una serie de capítulos que se resuelven con un capítulo de «Endgame». Tres años después de la Guerra del Rey Loco, Daein, el instigador de la guerra y eventual perdedor, y la nación victoriosa de Crimea todavía están en proceso de reconstrucción. Aunque Crimea está gobernada por la reina Elincia, Daein carece de un sucesor adecuado y, en cambio, está gobernado por las fuerzas de ocupación del Imperio Begnion. El pueblo de Daein está oprimido por el senado corrupto de Begnion y los soldados imperiales. Un grupo de rebeldes de Daein llamado Dawn Brigade, encabezados por Micaiah y Sothe, actúan como vigilantes para brindar cierta esperanza contra los opresores.

Después de ser expulsada de la capital, la Brigada del Amanecer huye hacia el desierto del norte. Allí se encuentran con el príncipe garza Rafiel y la reina lobo laguz Nailah, cuya gente no se ha visto en Tellius durante milenios. Poco después, la Brigada del Alba localiza y se alía con el hijo huérfano del difunto rey Ashnard, Pelleas, su intrigante y despiadado consejero Izuka, y el ex general de Daein conocido como el Caballero Negro. El grupo lanza una guerra de guerrillas contra el ejército de ocupación, liberando a los ex soldados de Daein de los campos de prisioneros y ganándose la lealtad de la gente. Los esfuerzos de Micaiah se vuelven legendarios durante estas campañas, y la gente de Daein la llama la «Doncella de cabello plateado».

Fire Emblem: Radiant Dawn conserva la mecánica de juego de Path of Radiance, con batallas por turnos que tienen lugar en una cuadrícula cuadrada. La mayoría del elenco de Path of Radiance regresa, incluidos todos sus personajes jugables, así como figuras nuevas para Tellius. Los datos de un archivo guardado completo de Path of Radiance se pueden transferir a Radiant Dawn, lo que puede llevar a los personajes a obtener ganancias estadísticas. En Radiant Dawn, el sistema de «apoyo» se ha modificado para que una unidad pueda apoyar a cualquier otra unidad, aunque las unidades solo pueden tener una relación de apoyo cada una. También está disponible un soporte secundario conocido como «vínculo», que está activo de forma predeterminada u obtenido cuando dos unidades han alcanzado un nivel de soporte «A» en Path of Radiance.

Radiant Dawn tiene una puntuación de 78/100 en el agregador de reseñas Metacritic, lo que indica reseñas generalmente favorables. Algunos revisores criticaron la decisión de los desarrolladores de no usar los controles de movimiento de la Wii.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3,57 gb
Genero:RPG Táctico
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2008
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario