Donkey Kong Country Returns [WII]


Donkey Kong Country Returns [WII]

Donkey Kong Country Returns [WII]

Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas de desplazamiento lateral de 2010 desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para la consola Wii. La historia del juego se centra en un grupo malvado de criaturas similares a Tiki conocidas como la tribu Tiki Tak que se desatan en la isla Donkey Kong e hipnotizan a los animales de la isla para que roben el tesoro de plátanos de Donkey Kong y Diddy Kong, lo que lleva a los dos a atravesar la isla para recuperar eso. Un port para Nintendo 3DS desarrollado por Monster Games, titulado Donkey Kong Country Returns 3D, se lanzó en 2013.

La historia del juego gira en torno a criaturas conocidas como Tikis, que son nuevas en la serie. Los diferentes tipos de Tikis cumplen el papel de antagonistas en la historia, reemplazando a los Kremlings de Donkey Kong Country. Cranky Kong, propietario de tiendas por toda la isla, es el único miembro de la familia Kong que aparece además de Donkey y Diddy. La historia comienza cuando un grupo de malvados tikis conocidos como la tribu Tiki Tak llegan a la isla de Donkey Kong después de ser despertados por una erupción volcánica y tocan música para hipnotizar a los animales, en su mayoría elefantes, cebras, jirafas y ardillas en la isla. isla para robar los plátanos de Donkey Kong y Diddy Kong.

Dado que Donkey Kong es resistente a la música de los Tikis, trabaja con Diddy Kong para recuperar su tesoro de plátanos de los Tikis. A lo largo del juego, la pareja viaja a través de nueve mundos para recuperar sus plátanos robados: el Templo Dorado, el Volcán, la Fábrica, el Acantilado, el Bosque, la Cueva, las Ruinas, la Playa y la Selva. En cada mundo, deben derrotar a un líder de la tribu Tiki Tak: Kalimba, Maraca Gang, Gong-Oh, Banjo Bottom, Wacky Pipes, Xylobone, Cordian y Tiki Tong, el rey de la tribu Tiki Tak. Después de que Tiki Tong es derrotado, los Kong son lanzados al espacio donde golpean y dan cabezazos en la Luna, aplastando la base de Tiki Tong y enviando plátanos volando por todas partes.

Los jugadores toman el control del protagonista de la serie Donkey Kong, así como de su amigo Diddy Kong en ciertas situaciones, con muchos elementos tradicionales de la serie Donkey Kong Country que regresan, incluidos los niveles de carros de minas, la capacidad de balancearse entre enredaderas y recolectar plátanos. , las letras doradas «KONG» y las piezas del rompecabezas. Los nuevos elementos de juego incluyen niveles en los que los personajes y los entornos en primer plano aparecen como siluetas, generando varias mecánicas de juego nuevas.

En el modo de un jugador, los jugadores solo pueden jugar como Donkey Kong, aunque Diddy Kong viaja en la espalda de Donkey Kong, y Donkey Kong puede usar el jetpack de Diddy para saltar más lejos. El modo multijugador permite que un segundo jugador controle a Diddy Kong. Si el personaje de un jugador muere en el modo de dos jugadores, se puede recuperar usando el otro personaje para golpear un «DK Barrel» que flota a la vista, una mecánica similar a la que se usa en New Super Mario Bros. Wii. Para evitar problemas derivados de las diferencias en las habilidades de los jugadores, Diddy puede subirse a la espalda de Donkey para asumir un papel más pasivo, mientras que su mochila propulsora se puede usar para facilitar los saltos de su compañero.

El juego tiene dos esquemas de control, con el sistema estándar que usa el Wii Remote junto con el Nunchuk, mientras que un enfoque más clásico requiere que el Wii Remote se sostenga de lado. Ambos métodos usan controles de movimiento para el movimiento «Ground Pound» Además de los elementos comunes de la serie, como secretos y desbloqueables, también hay un modo contrarreloj opcional. Dos amigos animales, Rambi y Squawks, aparecen y ayudan a Donkey Kong en ciertos puntos del juego.

Donkey Kong Country Returns recibió críticas generalmente favorables. Para sus premios por juegos lanzados en 2010, IGN otorgó premios Returns por «Mejor diseño retro» y «Más desafiante», y luego seleccionó el juego como el quinto mejor en la consola. Game Informer lo nombró Juego del mes de diciembre de 2010, y el crítico Dan Ryckert lo calificó como «uno de los mejores juegos de plataformas [que habían] jugado jamás».[ Más tarde, la publicación lo seleccionó como el «Mejor juego de plataformas» y «Mejor Wii Exclusive» de 2010.

El juego debutó tercero en las listas japonesas de videojuegos, con 163 310 unidades vendidas y vendió 638 305 copias en Japón hasta el 2 de enero de 2011. En América del Norte, el juego debutó en el sexto lugar de las listas, con 430.470 unidades vendidas. A finales de marzo de 2011, el juego había vendido 4,98 millones de copias en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3,33 gb
Genero:Plataformas
Consola:Nintendo Wii (WII)
Año:2010
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario