Discworld II: Missing Presumed…!? [SST]
Discworld II: Missing Presumed…!? o Mundodisco II: ¿Presuntamente desaparecido? es un juego de aventuras point-and-click desarrollado por Perfect Entertainment y publicado por Sega en 1997 para la Saturn, esta basado en la serie de novelas de fantasía de Terry Pratchett ambientadas en el mítico Mundodisco, y secuela del videojuego de 1995 del mismo nombre. La trama del juego se basa en varios libros de Discworld, incluidos elementos clave de Reaper Man y Moving Pictures.
Una noche, mientras regresaba de un pub con The Librarian, Rincewind es testigo de cómo un asesino coloca un carro bomba en el Gremio de los Locos e intenta desarmarlo. Sin embargo, accidentalmente hace que la bomba detone, destruyendo el gremio y matando a sus ocupantes. Sin saberlo, la explosión también alcanza a la Muerte mientras cumplía con sus deberes, expulsándolo de la silla de su caballo y provocando que desaparezca sin dejar rastro.
Su ausencia rápidamente lleva a que las almas de los difuntos en Ankh-Morpork permanezcan unidas a sus cuerpos y se conviertan en no-muertos. Después de presenciar a Windle Poons sufrir el mismo destino en el momento señalado de su muerte, los magos de la Universidad Invisible sospechan cuál es la causa y deciden invocar un ritual para convocar a la Muerte, y el Archicanciller le encarga a Rincewind que recolecte los elementos necesarios.
Discworld II es un juego de aventuras gráficas point-and-click en tercera persona. En cada ubicación, los jugadores pueden examinar e interactuar con personas y objetos, resolviendo acertijos encontrando elementos que necesitan las personas o recuperando otros objetos, con la historia del juego dividida en cuatro actos. Los artículos se pueden almacenar en uno de dos inventarios: el de Rincewind, que puede llevar dos artículos; y el de Equipaje, que puede transportar una cantidad infinita.
Las conversaciones se llevan a cabo principalmente mediante la elección de cuatro opciones o actitudes que Rincewind puede adoptar: saludar, sarcasmo, preguntas y reflexiones, aunque pueden aparecer temas adicionales para ciertos personajes a medida que el jugador explora el mundo del juego. Se proporcionan mapas aéreos para viajar entre ubicaciones, uno para la ciudad de Ankh-Morpork y otro fuera de la ciudad, con nuevas ubicaciones disponibles a medida que avanza el juego.
Al igual que su predecesor, Discworld II fue un «gran éxito» en Europa y el Reino Unido, según el director Gregg Barnett. Sin embargo, el juego tuvo menos éxito en los Estados Unidos. Los elogios contemporáneos al juego se centraron en gran medida en su humor y actuación de voz, aunque muchos críticos también comentaron que algunas de las conversaciones son demasiado largas.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 534 mb |
Genero: | Aventura Point-and-Click |
,Consola: | Sega Saturn |
Año: | 1997 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |