Dragon Crystal [SGG]


Dragon Crystal [SGG]

Dragon Crystal [SGG]

Dragon Crystal lanzado en Japón como Dragon Crystal: Tsurani no Meikyū (El laberinto de Tsurani) es un videojuego roguelike de 1991 desarrollado y publicado por Sega para Sega Game Gear. El juego es similar y comparte recursos con Fatal Labyrinth, que también se lanzó en esa época.

Mientras el jugador anda en bicicleta una tarde, gira por un callejón que nunca antes había visto y entra en una tienda de antigüedades. Allí, un misterioso cristal brillante está sentado en un estante. Al acercarse al cristal y mirarlo, una poderosa fuerza atrae al jugador y provoca un apagón. El jugador se despierta en un bosque con un gran huevo detrás. Este bosque es un enorme laberinto, repleto de criaturas peligrosas.

El jugador comienza en medio de un nivel de laberinto cubierto por niebla. Los primeros diez niveles son una mezcla de árboles, cactus, girasoles y estatuas al estilo de la Isla de Pascua; la versión Master System reemplaza los girasoles y las estatuas con ladrillo y metal. El progreso se logra al completar cada piso y pasar al siguiente al llevar al personaje a un cuadrado de diferente color, que se encuentra al completar el nivel.

El jugador tiene una cantidad de puntos de vida que dependen del nivel alcanzado, estos aumentan al matar monstruos y avanzar al siguiente nivel de personaje. El juego se basa esencialmente en turnos, con cada movimiento o acción equivalente a un turno y tanto los monstruos como el jugador se turnarán para realizar un ataque.

Los artículos recogidos en el juego, con la excepción de armaduras y armas, están codificados por colores, con colores que representan un efecto que no se puede descubrir hasta que el jugador haga una de las siguientes cosas: usa un artículo de ese color o lo lanza sobre un enemigo. Una vez que, por ejemplo, se haya usado un Libro de Bronce, todos los Libros de Bronce futuros serán renombrados para reflejar sus poderes.

A medida que el jugador equipa mejores elementos, su apariencia en el juego cambia para reflejar el nuevo equipo si es lo suficientemente diferente. Robe, Cuirass y Leathers tienen la misma apariencia básica, mientras que Chainmail le da al jugador una nueva apariencia. A medida que el jugador gana niveles, el huevo que lo acompaña se convierte en un dragón que crece con el jugador a medida que avanza por los niveles.

La versión de Game Gear fue revisada en 1991 en Dragon # 175 por Hartley, Patricia y Kirk Lesser en la columna «El papel de las computadoras». Los revisores le dieron al juego 5 de 5 estrellas.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:128 kb
Genero:Roguelike, Explorador de Mazmorras
,Consola:Sega Game Gear (SGG)
Año:1991
Traducción por:Wave

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