Dai-4-Ji Super Robot Taisen [SNES]


Dai-4-Ji Super Robot Taisen [SNES]

Dai-4-Ji Super Robot Taisen [SNES]

Dai-4-Ji Super Robot Taisen o 4th Super Robot Wars es un juego de rol táctico para Super Famicom desarrollado por Banpresto y Winky Soft y publicado por Banpresto. Es la quinta entrada en la serie clásica Super Robot Wars y la última entrada en el arco de los cruzados divinos. Fue lanzado por primera vez el 17 de marzo de 1995.

Han pasado 4 meses desde el Conflicto del Inspector, la Esfera de la Tierra vuelve a estar en paz. Pero el aumento del número de terroristas que apareció en todo el mundo causado por los Cruzados Divinos aumenta y ejerce presión económica sobre las colonias, lo que lleva a algunas colonias a rebelarse nuevamente contra la Esfera de la Tierra. El general de brigada Jamitov Hymem formó el grupo Titans para fortalecer el ejército contra los terroristas.

Cuando Londo Bell regresa de La Gaias después de los eventos de EX, Bright Noah decide dejar su puesto por un tiempo en busca del teniente Quarto Bajena, quien desapareció por razones desconocidas. Se separó del Equipo Getter bajo la dirección de John Kowen para su búsqueda y desentrañar algunos eventos que suceden en el mundo actual.

Las cosas empeoran cuando Ondora Poseidal declaró la guerra en el mundo de la superficie y, lo que es peor, los Cruzados Divinos son revividos por el líder de Neo Zeon, Haman Khan, bajo el nombre de Neue DC para hacerse cargo de la Esfera de la Tierra.

La jugabilidad de Dai-4-Ji Super Robot Taisen es literalmente similar a la de su predecesor, Super Robot Wars EX, que usa sprites de batalla para las animaciones. Cuando comienza una etapa, el personaje recibe un diálogo introductorio entre los personajes jugables, que conduce al escenario en el campo de batalla. Para completar un escenario, el jugador debe lograr los objetivos del escenario.

Algunos escenarios son más largos, con misiones de varias partes o se agregan nuevos objetivos a medida que se desarrolla la historia. En el campo de batalla, el jugador y el enemigo se turnan para ordenar sus unidades con los comandos disponibles, como movimiento, ataque, formación de escuadrones y lanzamiento de «Spirit Commands», un conjunto de hechizos mágicos únicos para cada piloto.

Una vez que se borra el escenario, se intercambian más diálogos entre los personajes antes de que el jugador sea llevado a un menú intermedio. Aquí, las unidades se pueden actualizar o instalar partes opcionales, las estadísticas y habilidades de los personajes se pueden cambiar o actualizar, y se pueden realizar otras acciones de mantenimiento antes de que el jugador continúe con el juego.

La recepción del juego es en su mayoría positiva, Famicom Tsūshin calificó la versión Super Famicom del juego con un 31 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2 mb
Genero:RPG Táctico
Consola:Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año:1995
Traducción por:Max1323

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario