Bahamut Lagoon [SNES]


Bahamut Lagoon [SNES]

Bahamut Lagoon [SNES]

Bahamut Lagoon es un juego de rol táctico japonés desarrollado y publicado por Square para Super Famicom y lanzado el 9 de febrero de 1996.

En el mundo de Orelus, los continentes llamados «lagunas» flotan en el cielo, y la guerra se ve amenazada cuando el reino de Kahna es invadido por el Imperio Granbelos. Esto lleva al Capitán Byuu del Dragon Squad a luchar para repeler esta invasión, pero después de la victoria inicial, Kahna es superada y Byuu, el protagonista silencioso del juego, lidera una campaña continua contra el Imperio Granbelos. En el diálogo, los jugadores pueden elegir entre respuestas serias y sarcásticas cuando hablan como Byuu.

El modo de juego de Bahamut Lagoon combina el combate basado en cuadrículas RPG 2D con el combate por turnos. Los jugadores tienen la capacidad de criar y luchar contra dragones para luchar junto a otros personajes del jugador. Un jugador tiene un escuadrón de cuatro personajes en combate, y los jugadores tienen seis líderes de escuadrón diferentes entre los que pueden elegir.

Cada líder de escuadrón tiene un dragón que puede evolucionar a diferentes tipos alimentándolo con armas, armaduras, accesorios y artículos. Alimentar a los dragones con alimentos que les gusten aumentará su lealtad, y la comida que no les guste disminuirá la lealtad, pero los jugadores aún pueden usar alimentos que no les gustan a los dragones para hacer que un dragón sea más poderoso. Los dragones no son controlados por el jugador, pero se les dan pautas generales como «¡Adelante!» o «¡Espera!».

Tras su lanzamiento, cuatro revisores de Famitsu le dieron una puntuación de 29/40. En una revisión retro, Hardcore Gaming 101 elogió mucho el juego y lo calificó como parte del «renacimiento» de Square a mediados de la década de 1990, con personajes encantadores, una trama cohesiva y gráficos detallados que son «un verdadero placer».

Nintendo Life también llamó al juego un «tesoro perdido» y lamentó que nunca ha habido una localización oficial en inglés. Siliconera ha notado que años más tarde se realizó una traducción al inglés no oficial para el juego. 1Up.com calificó el juego como uno de los seis títulos «imprescindibles» para importar, citando su historia matizada, gráficos exuberantes y una gran cantidad de jugabilidad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:8 mb
Genero:RPG Táctico
Consola:Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año:1996
Traducción por:Rod Merida

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario