Wonder Boy III: The Dragon’s Trap [SG1K-SMS]
Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, conocido como Monster World II en Japón, es un videojuego de acción y aventura de plataformas desarrollado por Westone como parte de la serie Wonder Boy de Sega. Fue publicado por Sega y lanzado para Master System en 1989 y para Game Gear. Posteriormente también fue portado para TurboGrafx-16/PC Engine.
The Dragon’s Trap tiene lugar inmediatamente después de los eventos de Wonder Boy en Monster Land, Wonder Boy viaja a la guarida del Mecha Dragon para matarlo. Sin embargo, al hacerlo, recibe una maldición que lo transforma en «Lizard-Man». En el juego, el jugador controla a Wonder Boy mientras intenta deshacer esta maldición viajando por la tierra, derrotando a otros dragones y finalmente derrotando al Dragón Vampiro para obtener la Cruz de Salamandra, el único objeto que puede eliminar su maldición.
Después de completar el primer nivel del juego, el jugador comienza como Lizard-Man de Alsedo, un pueblo en Monster Land, y el juego se vuelve no lineal.A partir de ahí, el jugador explora y encuentra elementos y pistas necesarios para que Wonder Boy acceda a diferentes partes de Monster Land.Se pueden encontrar oro y elementos secundarios adicionales al derrotar enemigos y abrir cofres del tesoro. Con oro, los jugadores pueden comprar artículos adicionales y mejores equipos en las tiendas y restaurar su medidor de vida en los hospitales. Los elementos que muestran signos de interrogación no se pueden comprar a menos que el jugador tenga «encanto», que puede aumentar recolectando Charm Stones o equipando ciertos elementos.
En el juego, el jugador usa el D-Pad para mover a Wonder Boy hacia la izquierda o hacia la derecha, agacharse o para entrar por las puertas. Los botones del controlador se usan para atacar a los enemigos y para saltar. Wonder Boy puede atacar con su arma principal o con armas secundarias manteniendo presionada la tecla direccional y presionando el botón de ataque. Al presionar el botón de pausa, aparece la pantalla de estado. Wonder Boy tiene un medidor de vida que se muestra en la parte superior del área de juego como una serie de corazones. Cuando todos los corazones se vuelven negros, Wonder Boy muere y el juego termina, pero si le queda una poción de vida, revivirá con algunos de los corazones rellenados.
Wonder Boy III: The Dragon’s Trap recibió grandes elogios de la crítica tras su lanzamiento. Recibió cobertura en la edición de septiembre de 1989 de Electronic Gaming Monthly, donde proporcionaron una breve descripción general del juego y un resumen de los eventos en Wonder Boy in Monster Land que condujeron a la trama del juego.
En la edición de diciembre de 1989 de Electronic Gaming Monthly, en su artículo «Lo mejor y lo peor de 1989», el juego ganó un premio al «Mejor juego del año» para Sega Master System.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 256 kb |
Genero: | Plataformas, Acción, Aventuras |
Consola: | Sega Master System (SMS) |
Año: | 1989 |
Traducción por: | Wave |