Animal Crossing: New Leaf [N3DS]


Animal Crossing: New Leaf [N3DS]

Animal Crossing: New Leaf [N3DS]

Animal Crossing: New Leaf conocido en Japón como Tobidase Dōbutsu no Mori, es un juego de simulación social de 2013 desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. En el juego, el jugador controla a un personaje humano que asume el papel de alcalde en una ciudad poblada de animales antropomórficos. Como el cuarto título principal de la serie Animal Crossing en territorios internacionales.

Como en las entregas anteriores de la serie Animal Crossing, los jugadores toman el control de un aldeano que se muda a una nueva ciudad. Al llegar, el jugador es confundido con el nuevo alcalde de la ciudad y se le otorga ese puesto en lugar de ser un residente estándar. Al igual que los juegos anteriores de la serie, el juego le permite al jugador explorar su ciudad, hablar con otros residentes y participar en diversas actividades, como pescar y atrapar insectos. Al realizar varias actividades o vender varios artículos, el jugador gana Bells, la moneda virtual del juego, que puede usar para comprar varios artículos, como muebles o ropa, o pagar préstamos utilizados para renovar su casa.

Animal Crossing: New Leaf presenta muchas características nuevas a la serie. Los jugadores comienzan el juego viviendo en una tienda de campaña antes de que se construya su casa, que eventualmente se puede mejorar y expandir. Se ha mejorado la personalización, una parte importante de la serie, particularmente en la capacidad del jugador para modificar la apariencia de su personaje y decorar su casa. Los pantalones del personaje se pueden modificar además de su camisa, zapatos, sombrero y accesorios; y se ha añadido la posibilidad de colgar muebles en las paredes. Los jugadores pueden tomar instantáneas en cualquier momento, que se guardan en la cámara de Nintendo 3DS y se pueden compartir.

El juego presenta una nueva mecánica que convierte al jugador en el alcalde de la ciudad, lo que le permite tener una mayor personalización de su ciudad que en juegos anteriores. Si bien participar en los deberes de alcalde no es obligatorio para jugar, ser el jefe de la ciudad imparte dos características de juego nuevas en la serie: Proyectos de obras públicas y Ordenanzas. Los proyectos de obras públicas permiten a los jugadores recaudar fondos de la gente del pueblo y otros jugadores visitantes para construir nuevos objetos, así como para agregar nuevas instalaciones. Las ordenanzas brindan a los jugadores la capacidad de personalizar la forma en que funciona su ciudad aprobando leyes, como hacer que la ciudad sea más rica, animar a los ciudadanos a plantar más flores o hacer que las tiendas abran más temprano o más tarde.

El juego recibió una recepción «generalmente positiva», según el agregador de reseñas Metacritic. La versión japonesa del juego recibió un 39/40 de la revista japonesa Famitsu, lo que le valió el Premio Platino de la publicación, mientras que la versión en inglés recibió un 8/10 de GameSpot y un 9,6/10 de IGN. El juego debutó en Japón con ventas de poco más de 800 000 unidades vendidas, de las cuales 200 000 fueron descargas digitales. A fines de marzo de 2022, todas las versiones combinadas tuvieron ventas mundiales de 13,01 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los juegos de 3DS más vendidos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1 gb
Generó:Simulación Social
Consola:Nintendo 3DS (N3DS)
Año:2013
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario