Virtua Fighter Animation [SMS]
Virtua Fighter Animation, conocido en Japón como Virtua Fighter Mini es un videojuego de lucha desarrollado por Aspect y publicado por Sega en 1997 para la Sega Master System. Está basado en la serie de anime Virtua Fighter.
En el modo historia, el jugador sigue la trama del anime, con escenas de estilo anime antes y después de cada pelea. La historia se divide en actos, correspondiendo cada uno de ellos a una pelea. El jugador comienza controlando a Akira Yuki, a medida que vence a sus oponentes, cada uno de ellos se une a su grupo, para poder ser elegidos en las próximas peleas.
Además de Akira, los otros personajes que estarán disponibles son Pai Chan, Jacky Bryant, Wolf Hawkfield, Kage-Maru, Sarah Bryant y Lau Chan. En el acto final, el jugador deberá luchar contra Dural.
El modo de juego principal es el modo historia, que muestra escenas entre etapas. Inusualmente para un juego de Virtua Fighter, esto significó una elección restringida de personajes, ya que cada uno se desbloquea después de ser derrotado en la historia.
Virtua Fighter Animation ofrece tres modos de visualización: Normal, Grande y Tiempo real. Realtime fue un esfuerzo por recrear los efectos de zoom de la cámara de los juegos 3D Virtua Fighter, intercambiando entre sprites pequeños y grandes para representar la distancia.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Lucha |
Consola: | Sega Master System (SMS) |
Año: | 1997 |
Traducción por: | Wave |
2 respuestas a “Virtua Fighter Animation [SMS]”
Aunque la Wiki y otros portales hablan de 1997, en ese año la Master System ya estaba descatalogada (la PS ya estaba en venta, Sega no sacaba juegos para Master System desde hacía mucho). Debe haber alguna confusión respecto de esta edición y alguna otra para otra consola. Probablemente lo sacaron en 1987 que es cuando se comercializó la MS en Europa.
La vida comercial de la Master System, es un poco diferente a las de otras consolas que normalmente son remplazadas cuando una consola de nueva generación es lanzada por la empresa, ejemplo NES y SNES. En el caso de las consolas de Sega aunque la Mega Drive salió en 1990, esto no supuso la descontinuación de los juegos para Master System, debido a que el mercado brasileño y europeo lo mantenía con vida, esto aunado con que normalmente lo que se hacia era que el mismo juego que se desarrollaba para Game Gear se porteaba a Master System, por lo que no había muchos gastos en desarrollo. En el caso de este juego, si te fijas en la pantalla de inicio se indica que fue desarrollado en 1996.