Ristar: The Shooting Star [SGG]


Ristar: The Shooting Star [SGG]

Ristar: The Shooting Star [SGG]

Ristar: The Shooting Star es un videojuego de plataformas desarrollado por Japan System House y lanzado por Sega en febrero de 1995 para Game Gear. Si bien comparte temas y elementos de juego de su contraparte principal, Ristar, para Sega Genesis, es un juego muy diferente.

La premisa básica para la jugabilidad de la versión Game Gear de Ristar es en gran medida la misma que la de la contraparte de Sega Genesis. El juego se desarrolla como un juego de plataformas de desplazamiento lateral bidimensional en el que el jugador debe guiar a Ristar a través de un nivel, maniobrando alrededor de enemigos y obstáculos. También al igual que la versión Génesis, las principales habilidades de Ristar incluyen enfatizar agarrar y «golpear la cabeza» a los enemigos en lugar de saltar.

Sin embargo, a pesar de la misma premisa, el diseño de niveles real es claramente diferente. Si bien la mitad de los niveles tienen los mismos temas, como el nivel inicial que tiene un entorno con temática de fauna, los diseños reales están remezclados y el tipo y ubicación del enemigo es diferente. Además, la otra mitad de los niveles tiene temas completamente diferentes que no están presentes en absoluto en el juego Génesis, como uno basado en barcos piratas. Otra variación importante presente en todos los niveles es la colocación de pequeñas estrellas esparcidas por todos lados.

El jugador le indica a Ristar que se mueva a través de ellos para recolectarlos, de manera similar a como Sonic the Hedgehog recolecta anillos o Mario recolecta monedas en sus respectivos juegos. De manera similar, recolectar 100 le otorga a Ristar otra vida. Si bien las batallas contra jefes todavía están presentes al final de cada planeta, la mayoría de las batallas en sí son diferentes y casi todos los planetas ya no poseen ningún tipo de minijefes en la mitad del planeta.

En el juego de Game Gear también son posibles más movimientos, elementos e interactividad entre los personajes y el entorno. Al derrotar a un enemigo, el jugador puede elegir que Ristar use el sombrero de un enemigo como arma, o usar su lanza sobrante como punto de paso cuando se hunde en una pared, lo que le permite a Ristar alcanzar áreas más altas que antes estaban fuera de su alcance.

Ristar: The Shooting Star fue muy bien recibido, aunque un poco menos que su contraparte de Sega Genesis. Si bien la mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que valía la pena jugar el juego, estaban divididos sobre si valía la pena o no si la alternativa de Genesis también estuviera disponible para el consumidor. Al igual que en la versión Génesis, los críticos elogiaron las habilidades del personaje del jugador y los coloridos gráficos del juego. Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly le dieron al juego una media de 7,5 sobre 10.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:512 kb
Genero:Plataformas
,Consola:Sega Game Gear (SGG)
Año:1995
Traducción por:Wave

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