Phantasy Star [SMS]


Phantasy Star [SG1K-SMS]

Phantasy Star [SG1K-SMS]

Phantasy Star es un videojuego de rol (RPG) desarrollado y publicado por Sega y lanzado para Master System en 1987. Phantasy Star, es uno de los primeros juegos de rol japoneses para consolas. El juego presenta elementos tradicionales de juegos de rol japoneses que incluyen encuentros aleatorios y puntos de experiencia. Todos los personajes tienen personalidades y habilidades predefinidas, un elemento único en comparación con los personajes personalizables de otros juegos de rol de la época.

Sega lanzó el desarrollo de Phantasy Star para que su Master System pudiera competir con la creciente popularidad de los juegos de rol de consola, particularmente Dragon Quest en Famicom. El juego se lanzó para Master System dos días después de que llegara Final Fantasy para la competencia Famicom.

Phantasy Star está ambientado en el sistema estelar de Algol, que consta de tres planetas: el exuberante y verde Palma, el árido y estéril Motavia y el helado y desolado Dezoris. Algol está gobernado por el rey Lassic, quien, aunque originalmente era benévolo, se convierte en un tirano cruel y sociópata. Después de una serie de duros cambios políticos, surgen pequeños focos de rebelión, pero en su mayoría son ineficaces contra el gobierno de hierro de Lassic. Uno de esos rebeldes llamado Nero es asesinado por las fuerzas de Lassic y su hermana Alis jura venganza.

Alis forma un grupo de aventureros que incluye a un guerrero llamado Odin, un mago llamado Noah, y una criatura parecida a un gato llamada Myau. Juntos, se embarcan en una aventura que abarca los tres planetas, se reúnen con la gente del pueblo, luchan contra enemigos y encuentran elementos especiales que los ayudarán en la lucha contra Lassic. Finalmente, el grupo se enfrenta y derrota a Lassic, después de lo cual una voz etérea les dice que regresen a Motavia. Allí, se encuentran con una fuerza más malvada, Dark Falz, y después de destruirlo, finalmente devuelven la paz al sistema Algol.

Phantasy Star es un juego de rol tradicional japonés. Cambia entre una perspectiva de arriba hacia abajo cuando el jugador está explorando el supramundo y cambia a una vista en primera persona cuando participa en una batalla o explora mazmorras. Al explorar el supramundo, el jugador puede aventurarse en una ciudad para comprar artículos y armas. Fuera de las ciudades, los monstruos pueden enfrentarse aleatoriamente al jugador en la batalla. El jugador controla al personaje principal Alis y, a medida que avanza el juego, se reclutan otros personajes para su grupo.

Al encontrarse con enemigos, todos los miembros del grupo entran en batalla. Las batallas se manejan usando un sistema de menú que permite al jugador pelear o intentar hablar y negociar con un enemigo. Cuando se derrota a un enemigo, los miembros del grupo ganan puntos de experiencia y son recompensados ​​con un cofre del tesoro que puede contener dinero o una trampa explosiva. A medida que los personajes obtienen puntos de experiencia, aumentan de nivel, obtienen acceso a nuevos hechizos mágicos y elevan sus estadísticas ofensivas y defensivas.

Phantasy Star fue bien recibido. Computer Gaming World lo llamó «el gran golpe de Sega. Electronic Game Player sintió que el juego estaba liderando la industria hacia una nueva era de juegos de rol de consola. El juego fue elogiado por su estrategia, rompecabezas y desafío. VideoGames & Computer Entertainment y S: The Sega Magazine elogiaron el juego por ser fácil de jugar y no depender de los reflejos de acción rápida. El ahorro de batería y el juego complejo llevaron a algunos críticos a comparar Phantasy Star con The Legend of Zelda (1986).

FICHA TÉCNICA

Tamaño:512 kb
Genero:RPG
Consola:Sega Master System (SMS)
Año:1988
Traducción por:Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario