Phantasy Star IV: The End of the Millennium [SMD-GEN]


Phantasy Star IV: The End of the Millennium [SMD-GEN]

Phantasy Star IV: The End of the Millennium [SMD-GEN]

Phantasy Star IV: The End of the Millennium es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Sega para Sega Genesis / Mega Drive. Fue lanzado en Japón en 1993 y en Europa y América del Norte en 1995. Es el cuarto y último juego de la serie Phantasy Star original y concluye la historia del Algol Star System. Phantasy Star IV mantuvo muchos de los elementos de juego del juego anterior, incluidas las batallas por turnos, la exploración aérea y los hechizos mágicos.

Phantasy Star IV tiene lugar 1000 años después de los eventos de Phantasy Star II y 1000 años antes de la era de Phantasy Star III. Después de un evento llamado Gran Colapso, gran parte del otrora próspero planeta Motavia ha vuelto a su estado desértico original a medida que los dispositivos de control del clima y la biosfera instalados hace más de mil años comienzan a fallar, y la vida se vuelve progresivamente más difícil para los habitantes del planeta. Para empeorar las cosas, ha habido un marcado aumento en el número de «biomonstruos», un término general para las extrañas y violentas aberraciones de la flora y la fauna de Motavia. Mantener estas criaturas bajo control es el trabajo de los «cazadores».

Contratadas por la Academia Piata en Motavia, las cazadoras Alys Brangwin y su joven aprendiz Chaz Ashley comienzan su investigación sobre la relación entre el problema de los biomonstruos y la crisis ecológica del planeta. Junto con otros en el camino, conectan los problemas del mundo con un líder de culto llamado Zio, «El Mago Negro», cuyos objetivos parecen ser la aniquilación total no solo de Motavia sino de todo el sistema solar de Algol. Durante su confrontación inicial, Zio convoca a Dark Force, el mismo antagonista de los juegos anteriores, y hiere mortalmente a Alys con su Dark Energy Wave. Tomando la iniciativa tras su fallecimiento, Chaz se une al conocido mago de Alys, Rune Walsh, quien ayuda a romper la barrera en la torre de Zio y eliminar al mago para restaurar los sistemas informáticos que mantienen a Motavia.

Phantasy Star IV es un videojuego de rol arquetípico, que presenta los elementos básicos de exploración, interacción con NPC y combate por turnos. Al igual que los juegos anteriores de la serie Phantasy Star, cada personaje individual tiene sus propias estadísticas y equipos que determinan el desempeño del personaje en combate, mejorando sus estadísticas al ganar niveles de experiencia. Además, los personajes que no son androides tienen acceso a «Técnicas», cuyo uso se basa en el grupo de «Puntos de técnica» (TP) de un personaje, y se aprenden nuevas técnicas a medida que el personaje gana niveles.

Phantasy Star IV tiene una serie de características nuevas en la serie, que incluyen técnicas de combinación, ilustraciones de paneles de estilo manga que acompañan la narrativa y un guión ampliado.

En 2007, IGN clasificó a Phantasy Star IV como el mejor juego número 61 jamás realizado. En 2012, IGN colocó a Phantasy Star 4 en el puesto 59 de su Top 100 de juegos de rol de todos los tiempos, citando la mecánica simple y elegante y la influencia del juego en Phantasy Star Online (que clasificaron en el puesto 23 de la lista). En 2009, Nintendo Power etiquetó el título, junto con Phantasy Star II, como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Complex Magazine clasificó el juego en el puesto número 2, solo detrás de Gunstar Heroes, en su lista de los mejores juegos de Sega Genesis.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:3 mb
Genero:RPG
,Consola:Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)
Año:1995
Traducción por:Pablito’s

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario