Final Fantasy IX [PS1]


Final Fantasy IX [PS1]

Final Fantasy IX [PS1]

Final Fantasy IX es un videojuego de rol de 2001 desarrollado y publicado por Square para la PlayStation. Es el noveno juego de la serie principal de Final Fantasy. La trama se centra en una guerra entre naciones en un mundo de fantasía medieval llamado Gaia. Los jugadores siguen a un ladrón llamado Yitán Tribal que secuestra a la princesa Garnet como parte de una estratagema de la nación vecina de Lindblum. El desarrollo del juego se produjo en paralelo con Final Fantasy VIII. Concebida por los desarrolladores como una retrospectiva de la serie, se apartó de los escenarios futuristas de Final Fantasy VI, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII y volvió al estilo medieval de los juegos anteriores.

Final Fantasy IX tiene lugar principalmente en un mundo llamado Gaia. La mayor parte de la población vive en el Continente de la Niebla, llamado así por la espesa Niebla que cubre las tierras bajas. Grandes cadenas montañosas actúan como fronteras naturales que separan sus cuatro naciones: Alejandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra. Alejandría es una monarquía belicista. Lindblum es tecnológicamente avanzado, un centro de viajes en aeronaves. Ambos países cuentan con una mezcla de humanos, humanoides y animales antropomórficos. Burmecia, un reino bañado por una lluvia interminable. Cleyra, es un asentamiento vecino que se separó de Burmecia debido al aprecio de este último por la guerra. Ambos están habitados por ratas antropomórficas aficionadas a la danza y la lucha con lanzas.

Los principales personajes jugables son: Yitán, miembro de un grupo de bandidos llamado Tantalus que se hace pasar por una compañía de teatro; Garnet Til Alexandros XVII, la princesa de Alejandría; Vivi Ornitier, un joven mago negro, tímido y de origen desconocido; Adelbert Steiner, un temerario capitán de los caballeros alejandrinos y leal sirviente de la princesa; Freya Crescent, una guerrera dragón birmana que busca a su amor perdido; Quina Quen, una Qu cuyo amo quiere que viajen por el mundo para que aprendan sobre cocina; Eiko Carol, una joven que vive en Madain Sari y es una de las últimas invocadoras; y Amarant Coral, un cazarrecompensas contratado para devolver a Garnet a Alejandría.

En Final Fantasy IX, el jugador navega con un personaje por el mundo del juego, explorando áreas e interactuando con personajes que no son jugadores. La mayor parte del juego ocurre en «pantallas de campo» que consisten en fondos renderizados previamente que representan ciudades y mazmorras. Para facilitar la exploración en la pantalla de campo, Final Fantasy IX presenta el «icono de campo», un signo de exclamación que aparece sobre la cabeza del personaje principal, indicando un punto de interés. Los jugadores hablan con Moogles para registrar su progreso, recuperar su energía y comprar artículos. Una extensa misión opcional consiste en enviar y recibir cartas de Moogles y otros personajes no jugables a través de Mognet, un servicio postal del juego.

Final Fantasy IX vendió más de 2,65 millones de copias en Japón a finales de 2000, lo que lo convirtió en el segundo juego más vendido del año en la región. Aunque fue un éxito de ventas en Japón y Estados Unidos, Final Fantasy IX no vendió tantas copias como Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII en Japón o Estados Unidos. La versión original de PlayStation vendió más de 5,5 millones de copias en marzo de 2016. Fue lanzado con gran éxito de crítica tanto en Japón como en el extranjero. Logró un 94/100 en el agregador de reseñas Metacritic, lo que lo convirtió en su juego de Final Fantasy con la puntuación más alta. El juego fue votado como el vigésimo cuarto mejor juego de todos los tiempos por los lectores de la revista japonesa Famitsu.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2,65 gb
Generó:RPG
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:2001
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario