ECCO the Dolphin [SMD-GEN]
Ecco the Dolphin es un juego de acción y aventuras desarrollado originalmente por Ed Annunziata y Novotrade International para Mega Drive / Genesis y publicado por Sega en 1992. Ecco the Dolphin se volvió a publicar digitalmente a través de la consola virtual de Nintendo, Xbox Live Arcade, Steam, iOS, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Es la primera entrega de la franquicia de videojuegos Ecco the Dolphin.
El juego comienza con Ecco, un delfín mular, mientras él y su manada nadan en su bahía natal. Un compañero de grupo desafía a Ecco a un juego para ver qué tan alto puede saltar en el aire. Cuando está en el aire, se forma una tromba gigante y absorbe toda la vida marina de la bahía excepto Ecco, dejándolo solo en la bahía. Al salir de la bahía, Ecco nada y se encuentra con otra vida marina, incluidos otros delfines que les dicen que sintieron la tormenta y que todo el océano está en caos. Una orca con la que se encuentra Ecco le dice que viaje al Ártico para encontrarse con el «Gran Azul», una antigua ballena azul venerada por la vida marina por su edad y sabiduría, que podría ayudar a Ecco en su viaje.
Al llegar al Ártico después de un largo viaje por el océano, Ecco encuentra al Gran Azul, quien dice que las tormentas ocurren cada 500 años. Aunque Big Blue no sabe qué causa las tormentas, sugiere que Ecco debería buscar el Asterite, la forma de vida más antigua de la Tierra. Siguiendo este consejo, Ecco deja el Ártico y viaja a una caverna de aguas profundas, donde encuentra la Asterita. Para su consternación, aunque el Asterite tendría el poder de ayudar a Ecco, actualmente no puede, ya que algunos orbes de su cuerpo se perdieron hace mucho tiempo. El Asterite le dice a Ecco que vaya a las ruinas sumergidas de la ciudad de Atlantis, donde puede usar la máquina del tiempo dejada por los atlantes para recuperar los orbes.
Ecco puede atacar a los enemigos embistiéndolos a altas velocidades. La natación se puede hacer progresivamente más rápida tocando un botón determinado, y la velocidad se puede mantener manteniéndolo presionado. Los jugadores pueden realizar un giro puramente estético en el aire al saltar fuera del agua.
Dos características del juego se basan en los hábitos reales de los delfines: un botón hace que Ecco cante, lo que le permite hablar con otros cetáceos e interactuar con ciertos objetos. El mismo botón se usa para la ecolocalización: al mantenerlo presionado, la canción regresa, generando un mapa del área. Varios niveles contienen enormes cristales llamados glifos, que responden de diferentes maneras si Ecco los toca o les canta. En tales casos, se deben encontrar algunos caminos de bloqueo y un «glifo clave» para pasar. Otros dan información, y algunos en niveles posteriores reponen salud/aire y le dan a Ecco invulnerabilidad temporal.
La versión de Sega Mega Drive se convirtió en un éxito de ventas. Un crítico de Next Generation calificó el lanzamiento para PC como «poco más que una conversión de los años de antaño del Sega Genesis de 16 bits. Excepto por algunas escenas de video, hay pocos intentos de hacer que este juego se vea o se juegue mejor para la PC. «No obstante, elogió el juego no solo por su concepto novedoso y sus controles receptivos, sino también por «sus gráficos fluidos».
Mega colocó el juego en el puesto 24 de sus mejores juegos de Mega Drive de todos los tiempos. Complex clasificó a Ecco the Dolphin en el puesto 44 en sus «Los 100 mejores juegos de Sega Genesis». Llamaron al juego: «el juego de acción y acertijos más relajante disponible en Genesis». el canto de los delfines y la rica apariencia subacuática concluyen: «Prueba de que no necesitas explosiones, muertes o el respaldo de una celebridad para hacer un gran juego».
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Acción, Aventuras |
Consola: | Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN) |
Año: | 1992 |
Traducción por: | Wave |