Legacy of Kain: Soul Reaver [PS1]


Legacy of Kain: Soul Reaver [PS1]

Legacy of Kain: Soul Reaver [PS1]

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue lanzado para PlayStation en 1999. Como el segundo juego de la serie Legacy of Kain, Soul Reaver es la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Soul Reaver fue seguido por tres juegos, uno de los cuales, Soul Reaver 2, es una secuela directa. Crystal Dynamics comenzó a desarrollar el juego en 1997, pero el deterioro de la relación con Silicon Knights, que había desarrollado Blood Omen, creó problemas legales.

Soul Reaver tiene lugar en el mundo ficticio de Nosgoth, donde la salud de la tierra está ligada a los nueve pilares de Nosgoth, y cada pilar a su vez está representado por un guardián. Antes de los eventos de Soul Reaver, los guardianes se corrompieron y, después de que Kain mató a ocho de ellos, descubrió que él era el último. Negándose a sacrificarse para restaurar los Pilares, condenó a Nosgoth a la decadencia eterna y procedió a reclutar a sus lugartenientes vampiros, incluido Raziel, para sitiar la tierra.

En el momento de la introducción de Soul Reaver, los vampiros son ahora la especie dominante de la tierra y los depredadores principales, los humanos han sido diezmados y las tribus de vampiros han reclamado cada una una región de Nosgoth y han centrado su atención en asuntos internos. Desconocido para los vampiros, debajo de Nosgoth se esconde El Dios Mayor, quien controla la Rueda del Destino, un ciclo de reencarnación de almas que giran alrededor en un bucle de predestinación; sin embargo, debido a que los vampiros son inmortales, sus almas no giran con la Rueda, lo que hace que la tierra se deteriore. En el momento en que Raziel revive siglos después de la cinemática de apertura del juego, Nosgoth está al borde del colapso, poco más que un páramo asolado por cataclismos y terremotos.

El jugador controla a Raziel, un vampiro fantasmal y desfigurado. El juego normalmente se muestra desde una perspectiva en tercera persona detrás de Raziel, pero los jugadores pueden rotar el punto de vista a su alrededor. El juego se basa en gran medida en cambiar entre los planos de existencia material y espectral para avanzar a través de las áreas. Aunque la interacción con los objetos es limitada en el reino espectral, esto puede ser ventajoso, porque Raziel puede atravesar puertas infranqueables allí, y el agua es insustancial, lo que le permite caminar sobre los lechos de los lagos; sin embargo, los bloques, las puertas y los interruptores solo se pueden manipular en el ámbito físico.

El combate en Soul Reaver es un sistema de hack and slash, que implica el uso de combinaciones de varios ataques diferentes antes de un movimiento final. Los enemigos de Raziel se agrupan en humanos, criaturas espectrales y, más comúnmente, vampiros. Los enemigos humanos incluyen campesinos, cazadores de vampiros y adoradores de vampiros. En el reino espectral, los jugadores luchan contra enemigos menores llamados Sluagh y las almas de vampiros muertos que se han convertido en espectros. Cada camada de vampiros enemigos tiene poderes únicos que recuerdan al líder de su clan.

Los enemigos humanos y espectrales pueden ser asesinados con las garras de Raziel o cualquier arma, pero los vampiros deben ser aturdidos y luego destruidos empalándolos, prendiéndoles fuego o arrojándolos a un peligro como la luz del sol o el agua. Cuando mueren, los enemigos dejan almas que reponen la salud de Raziel, que automáticamente disminuye en el reino material y aumenta en el espectral. La posesión de la espada Soul Reaver detiene la degeneración automática de la salud en el ámbito físico, pero Raziel pierde la espada instantáneamente si sufre daño y solo puede recuperarla restaurando su salud por completo.

Daniel Erickson revisó la versión de PlayStation del juego para Next Generation, calificándola con cuatro estrellas de cinco, y afirmó que «los acertijos difíciles y la omisión de un mapa hacen que este juego estilizado sea solo para jugadores de aventuras».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:684 mb
Generó:Acción, Aventuras
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1999
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario