Castlevania: Bloodlines / The New Generation [SMD-GEN]
Vampire Killer, conocido en Estados Unidos como Castlevania: Bloodlines y en Europa y Australia como Castlevania: The New Generation, es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Konami en 1994 para Sega Genesis / Mega Drive. El juego es un gaiden de las entradas anteriores de la serie Castlevania, ambientado en una era diferente con nuevos personajes.
En 1897, la larga guerra entre la humanidad y Drácula llegó a su fin, cuando Quincy Morris, un descendiente lejano de la familia Belmont, le dio el descanso eterno a Drácula. La paz se restableció en Europa, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que transformó el continente en un mundo oscuro lleno de masacres y violencia.
Al comienzo de la guerra, en junio de 1914 en Sarajevo, fue asesinado el príncipe heredero de Austria. Se dijo que una extraña mujer hermosa estaba involucrada, dentro de las sombras. La mujer era Elizabeth Bartley, quien, para revivir a su tío, el Conde Drácula, había llevado a cabo una ceremonia profana que provocó la guerra, otorgándole posesión de almas humanas de Europa.
El juego en sí tiene lugar en 1917. Los personajes son John Morris, un descendiente lejano de las famosas familias Belmont y Morris que obedecieron su destino para luchar contra los vampiros día y noche, y Eric Lecarde, cuya novia se transformó en vampiro cuando Elizabeth fue revivida.
Después de que Drolta Tzuentes resucitó a Elizabeth Bartley usando magia negra, viajaron por Europa para llevar a cabo la resurrección del Conde Drácula. John Morris y Eric Lecarde los siguieron. A pesar de que la resurrección de Drácula fue un éxito, los cazadores de vampiros lo derrotaron a él y a sus aliados.
Al igual que con la mayoría de los primeros juegos de Castlevania, los jugadores avanzan a través de cada nivel, derrotando enemigos y recolectando gemas para impulsar armas especiales: el hacha, el boomerang y el agua bendita. Cada etapa está dividida en secciones y tiene una batalla de subjefes en el medio, con una batalla de jefes principales al final.
Algunos elementos aumentan el poder de las armas de los personajes. Algunas partes del juego se dividen en diferentes caminos, según el personaje elegido. John puede atravesar huecos con su látigo, mientras que Eric debe usar una ruta diferente realizando saltos altos usando su lanza.
GamesRadar nombró a Castlevania: Bloodlines como el octavo mejor juego de Génesis de todos los tiempos de una lista de 25. Tim Turi de Game Informer elogió el nivel de sangre en relación con otros títulos de Castlevania en ese momento. También lo llamó «uno de los tesoros más pasados por alto de la franquicia». En una retrospectiva de Castlevania de 1997, GamePro dijo que si bien los gráficos y el sonido no eran tan impresionantes como los de Super Castlevania IV, era un juego fuerte por Estándares de Génesis.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Plataformas, Acción |
Consola: | Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN) |
Año: | 1994 |
Traducción por: | Wave |