Ax Battler: A Legend of Golden Axe
Axe Battler: A Legend of Golden Axe es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Aspect Co. y publicado por Sega para la consola portatil Sega Game Gear en 1992, es derivado de la popular serie Golden Axe.
El protagonista es Axe Battler, el personaje bárbaro masculino del juego original Golden Axe. El villano principal de la serie, Death Adder, está sitiando el mundo entero. Roba el Hacha Dorada, un arma mágica que otorga a su portador un poder inimaginable, de su escondite en Firewood Castle.
Para evitar que Death Adder use sus poderes para destruir el mundo, el rey de Firewood Castle recurre a la ayuda de su guerrero más fuerte: Axe Battler. Durante su viaje, Axe Battler debe luchar a través de los siguientes ‘puntos de referencia especiales’: The Spooky Cave, Peninsula Tower, Turtle’s Back, Death Pyramid, Evil Cave, Maze Wood, Gayn Mountain, Eagle’s Back, Ice Cliffs y Death Adder’s Castle.
A diferencia de los juegos originales Golden Axe de desplazamiento lateral, Axe Battler se divide en tres secciones diferentes de juego: el modo mapa muestra los movimientos del jugador en una vista superior del mundo mientras se mueve por el desierto. Los enemigos atacan al azar, lo que hace que el juego cambie a la pantalla de acción de abajo. en las ciudades: similar en apariencia a las escenas del mapa, excepto que este modo muestra las acciones del jugador en una ciudad. La principal diferencia es la capacidad de hablar con NPC y visitar tiendas.
Pantalla de acción: el juego cambia a la pantalla de acción cuando el jugador se encuentra con un enemigo o ingresa a uno de los puntos de referencia especiales. Este es un entorno de plataforma/beat ‘em up de desplazamiento lateral. Axe Battler puede recolectar jarrones mágicos, que pueden usarse para sus ataques mágicos o como moneda en las ciudades. También puede aprender nuevos ataques en las Casas de Entrenamiento.
El juego se destaca por sus similitudes con Zelda II: Adventure of Link. Zero escribió que Axe Battler amplió con éxito la premisa de los juegos originales y lo calificó como un «ganador infalible», calificándolo con un 87 %. Sin embargo, Mean Machines calificó el aspecto beat’em up del juego como «extremadamente pobre» y calificó la búsqueda como «aburrida y poco inspiradora». Calificando el juego con un 39%, compararon jugar Axe Battler con saltar de un acantilado, escribiendo «una vez es más que suficiente y no se recomienda en absoluto».