War of the Monsters [PS2]


War of the Monsters [PS2]

War of the Monsters [PS2]

War of the Monsters es un videojuego de lucha desarrollado por Incognito Entertainment y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 2. Santa Monica Studio ayudó en el desarrollo. El juego se lanzó para PlayStation 2 en enero de 2003 en Norteamérica y en abril en Europa.

La trama se desarrolla en la década de 1950, cuando una flota de platillos voladores alienígenas invaden la Tierra y causan daños masivos. Los científicos de las naciones del mundo logran crear una serie de armas secretas que, cuando se activan, liberan ondas de choque que provocan un cortocircuito en los platillos y los hacen estrellarse.

Desafortunadamente, todos los platillos voladores estaban alimentados por un líquido radiactivo verde, que se filtró cuando se estrellaron. A través de esto, el combustible infecta a animales, humanos y robots, convirtiéndolos en monstruos mutantes gigantes, creando una guerra por la supremacía entre ellos. El jugador actúa como uno de estos monstruos y lucha contra el resto en ciudades ficticias de todo el mundo y los ovnis restantes.

En War of the Monsters, los jugadores asumen el papel de grandes monstruos en entornos urbanos. El juego se juega como un juego de lucha, pero funciona de manera diferente a las tradicionales rondas estructuradas uno contra uno. En cambio, las peleas pueden incluir hasta 4 monstruos en una estructura de lucha simultánea de cuatro bandas. La cámara está en perspectiva en tercera persona, lo que permite al jugador centrarse únicamente en su personaje.

Los monstruos tienen dos barras de estado en cada juego, salud y resistencia. Al igual que la fórmula estándar de los juegos de lucha, cada vez que un monstruo recibe daño, su barra de salud general cae hasta agotarse por completo, lo que resulta en la derrota del jugador. La resistencia determina con cuánta energía puede atacar un monstruo. La barra baja si un monstruo atrapa a otro enemigo o realiza un ataque a distancia. Si la barra está llena, un monstruo puede realizar ataques especiales.

Además, a diferencia de la mayoría de los juegos de lucha, los jugadores pueden deambular libremente dentro del área de la ciudad, lo que les permite escalar o saltar desde edificios y acantilados. Los monstruos pueden usar el entorno para infligir daño a sus enemigos. También hay algunas mejoras ambientales, que pueden aumentar la salud o la resistencia, que aparecen como orbes verdes o azules y signos radiactivos flotantes.

En el modo Aventura, además de una serie de peleas con otros monstruos, también están presentes las batallas contra jefes. Son mucho más grandes que los monstruos jugables estándar y requieren ciertas estrategias para derrotarlos. También se pueden obtener «fichas» a través del modo Aventura, que se pueden gastar en la tienda «Desbloqueos» para desbloquear más ciudades, monstruos y aspectos de monstruos. Y también puedes desbloquear minijuegos como esquivar la pelota o destrucción de la ciudad.

War of the Monsters recibió «críticas generalmente favorables» según el agregador de reseñas de videojuegos Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de tres sietes y un seis para un total de 27 sobre 40. La mayoría de los críticos elogiaron el estilo del juego y la lista de monstruos, siendo un homenaje a las películas clásicas de monstruos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3,96 gb
Generó:Acción, Peleas
Consola:Sony PlayStation 2 (PS2)
Año:2003
Traducción por:Oficial
Otros idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

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